chivas-el-rebano-se-repuso-a-las-adversidades-y-esta-en-pelea-por-liguilla

Chivas: El Rebaño se repuso a las adversidades y está en pelea por Liguilla

Antuna, Vega y Macías en celebración
Antuna, Vega y Macías en celebración | IMAGO7
A pesar de las bajas por Covid-19, lesiones y hasta cambio de timonel, Guadalajara se mantiene en la pelea
2020-10-03 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La resiliencia es rojiblanca. Este Guardianes 2020 ha sido un semestre plagado de dificultades para Chivas; sin embargo, la escuadra rojiblanca ha demostrado ser un equipo que sabe sobreponerse a todo, manteniéndose a pie de lucha por la Liguilla, por lo que es crucial vencer a Tijuana.

Durante la segunda mitad del 2020, el Guadalajara se ha enfrentado a adversidades como infectados de Covid-19, hilvanaron su peor arranque goleador en la historia al tardar 326 minutos en conseguir su primera diana, cambio de técnico, indisciplinas, entre otras cosas, logrando mantenerse entre los primeros ocho de la tabla.

“Ha sido el enfoque en los objetivos. El tener claro ese objetivo que los pusimos desde el inicio de torneo. Eso nos ha ayudado, a veces con pequeños tropiezos, que nos ayudan a mantenernos más fuertes, a cerrar filas, a estar más unidos. Eso nos ayuda muchísimo. 

“Son cosas o detalles que a veces son malos, pero debemos revertirlos y darles vuelta a la página para convertirlos en más unión o sacarle el jugo bueno a cada cosa”, explicó el guardameta Raúl Gudiño.

Jugadores de Chivas en un partido

Las dificultades han fortalecido al Rebaño, ya que actualmente continúa con posibilidades matemáticas de poder avanzar de manera directa a la Liguilla con 18 puntos, es el tercer club con más remates de la Liga con 177 cuenta con el segundo mejor goleador mexicano, José Juan Macías, y el tercer mejor asistente de la Liga, Alexis Vega.

JJ Macías festeja un gol con Chivas

Ahora, la nueva adversidad a la que se enfrentará el Guadalajara y será la ausencia de su capitán Jesús Molina, aunque en el interior del redil están convencidos de que no resentirán su baja.

“En el equipo un jugador como Molina, siendo el capitán, pero el equipo está hecho para eso. Tenemos jugadores capaces que pueden estar ahí, dando el cien por ciento. El que esté lo va a hacer muy bien”, concluyó Gudiño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: GALLITO VÁZQUEZ ADMITIÓ QUE SE PLANTEÓ SALIR DEL REBAÑO EN BUSCA DE MINUTOS