chivas-el-rebano-un-experto-en-repechaje-con-nueva-prueba-ante-pachuca

Chivas: El Rebaño, un 'experto' en Repechaje con nueva prueba ante Pachuca

Jugadores de Chivas festejan un gol
Jugadores de Chivas festejan un gol | IMAGO7
El Rebaño ha enfrentado nueve veces este tipo de partidos y sólo tiene tres derrotas
2021-05-08 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas es un experto en Repechaje. A lo largo de la historia el Guadalajara ha sostenido cinco series de reclasificación, en donde ha salido adelante en tres de ellas, por lo que frente a Pachuca tratarán de conseguir la sexta.

La escuadra rojiblanca ha disputado un total de nueve compromisos de esta índole, con saldo de cinco ganados, un empate y solamente tres descalabros, siendo la repesca del semestre anterior, contra Necaxa, el antecedente más cercano.

Con este nuevo formato de competencia de que clasifiquen 12 equipos a la fase final, el Rebaño debió decidir su pase contra el conjunto hidrocálido al cual doblegó por la mínima diferencia con anotación de Jesús Angulo.

Canelo Angulo festeja el gol contra Necaxa en la Repesca pasada

“El compromiso con Chivas es siempre aspirar a lo máximo. Cerramos bien en este último espacio del torneo, con esto nos permite seguir avanzando. Nos deja tranquilos y contentos, pero con los objetivos firmes, todavía hay mucho que podemos hacer”, detalló el entrenador del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich.

A lo largo de la historia, el Rebaño ha sabido ser contundente en esta instancia, ya que en nueve partidos jugados ha logrado celebrar 20 dianas; sin embargo, ha recibido 17.

La última ocasión en que Chivas quedó eliminado en Repechaje fue hace casi 20 años, cuando en el Apertura 2003 le tocó buscar el pase a la Liguilla contra Toluca, en donde los tapatíos cayeron en la Ida por marcador de 4-0 en el Nemesio Diez. En la Vuelta, los rojiblancos ganaron 4-2, aunque fue insuficiente ya que el global culminó en 6-4 para los escarlatas.

Desde entonces, el Guadalajara ha disputado dos repechajes más, el primero en el Apertura 2006 donde eliminaron al Veracruz por global de 6-1. La segunda fue el año pasado frente a Necaxa a partido único.