chivas-el-sexto-equipo-mas-valioso-del-continente-americano

Chivas, el sexto equipo más valioso del continente Americano

Jugadores de Chivas celebrando un gol
Jugadores de Chivas celebrando un gol | IMAGO7
El Rebaño Sagrado tiene un valor de 311.5 millones de dólares, el mejor cotizado en la Liga MX
2020-10-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Chivas es el sexto equipo de futbol soccer más valioso de América, según una lista conformada por 50 clubes que recientemente publicó Forbes.

De acuerdo a dicho medio, el equipo de Amaury Vergara tiene un valor de 311.5 millones de dólares, siendo el mejor cotizado de la Liga MX.

Atlanta United (1,482.5 mdd), Corinthians (582.3 mdd), Palmeiras (525.1 mdd), Los Ángeles FC (474.1 mdd) y New England Revolution (352.7 mdd) son los cinco equipos más valiosos de América.

Forbes explica que Chivas alcanzó este valor gracias a todas las negociaciones que hizo durante la pandemia del Covid-19.

Hay que recordar que el conjunto tapatío firmó contrato con varias televisoras. Los partidos de Chivas son vistos en México, en Estados Unidos, en varios países más de América y hasta en España.

Isaac Brizuela durante un partido con Chivas

“Firmó un nuevo contrato de televisión en Estados Unidos, con la cadena Telemundo. Su último acuerdo con Univision le redituó 7 mdd anuales. También cerró otro contrato con Claro Sports para que, en las multiplataformas de Marca-Claro, se transmitan sus juegos en 18 países de América y Europa, durante las próximas dos temporadas”.

Aunque esto también se debe a las alianzas comerciales: “Por si fuera poco, Tecate es el patrocinador oficial del club en Estados Unidos. En total, la escuadra tiene 13 socios comerciales y algunos pagan hasta 10 mdd anuales para anunciarse con ella”.

Monterrey ocupa la séptima posición de este ranking con un valor de 311 millones de dólares, superando por 111 millones de billetes verdes al América.

También se encuentran Santos Laguna (174.4 mdd), Toluca (113.5 mdd), Tigres (99 mdd), Tijuana (98.1 mdd), Cruz Azul (92.4 mdd), Pumas (71.5 mdd), Pachuca (60 mdd) y León (50.4 mdd).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUCETICH SOBRE VICTORIA EN CLÁSICO TAPATÍO: 'EL TRIUNFO FUE DE MANERA CATEGÓRICA'