chivas-ha-hecho-dos-aztecazos-en-liguilla-ante-america-el-sabado-buscara-uno

Chivas ha hecho dos 'aztecazos' en Liguilla ante América; el sábado buscará uno más

Festejo del equipo rojiblanco en el Azteca
Festejo del equipo rojiblanco en el Azteca | MEXSPORT
El Rebaño visitará el Coloso de Santa Úrsula el próximo sábado en la Vuelta de la Semifinal
j.caamano
Comparte en:

Por una hazaña más. El próximo sábado, Guadalajara visitará la cancha del Estadio Azteca, donde se medirá al América en la Vuelta de las Semifinales del Clausura 2024.

Luego de quedar empatados 0-0 en el Akron, el equipo del Rebaño Sagrado, se verá con la obligación de salir a buscar goles en cancha ajena, ya que cualquier empate, le da el pase a los de Coapa.

Chivas no desconoce lo que es eliminar a las Águilas en su propio estadio y menos en Semifinales, ya que hace un año, bajo la dirección de Veljko Paunović, el club tapatío echó de la competencia a los azulcremas en el Coloso de Santa Úrsula con un marcador global de 3-2 en lo que era el Clausura 2023.

El cuadro rojiblanco también eliminó al América en el torneo Guardianes 2020, pero ahora en la instancia de Cuartos de Final, en ese partido, brilló Cristian Calderón, quien anotó dos golazos en la cancha del Azteca y el marcador global quedó 3-1 para los tapatíos. 

Ahora, en este Clausura 2024, Chivas necesita nuevamente hacer goles el sábado y vencer al América en su propia casa para realizar lo que puede ser su tercer 'aztecazo' en la historia de estos enfrentamientos en instancias eliminatorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO NACIONAL: ¿QUÉ NECESITAN AMÉRICA Y CHIVAS PARA CLASIFICAR A LA FINAL DEL CLAUSURA 2024?