chivas-hiram-mier-cumplira-50-partidos-como-rojiblanco-en-el-clasico-tapatio

Chivas: Hiram Mier cumplirá 50 partidos como rojiblanco en el Clásico Tapatío

Hiram Mier en un partido con Chivas
Hiram Mier en un partido con Chivas | IMAGO7
El defensa del Rebaño llegará al medio centenar de partidos con la rojiblanca en el duelo ante Atlas
2020-10-16 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Hiram Mier será un ‘Principito’ de medio centenar con Chivas. El zaguero disputará su partido número 50 de Liga enfundado con la camiseta del Rebaño en el Clásico Tapatío de este sábado, consagrándose como el bastión de la defensa del Guadalajara.

Desde su llegada para el Clausura 2019, el zaguero surgido de las Fuerzas Básicas de Rayados adoptó un rol de líder dentro de la zaga, convirtiéndose en un pilar de cada entrenador que ha desfilado por el banquillo del Guadalajara durante los últimos dos años.

"Con el tiempo y la experiencia fue mejorando muchísimo los aspectos que se requieren para ser un jugador de primer orden en el futbol mexicano. 

"Ha crecido muchísimo en la concentración. De repente por sus condiciones de la velocidad se confiaba. Ahora es más atento, no regala absolutamente nada, tiene más liderazgo, se sabe imponer. Eso es producto de la experiencia que ha ido adquiriendo. Está mucho más maduro”, declaró Víctor Manuel Vucetich, ahora entrenador del Guadalajara, a RÉCORD en 2019.

El defensa en una jugada contra Gallos

Hiram se ha convertido en un hombre de hierro para el 'Rey Midas’, ya que es el único jugador de todo el Rebaño que ha podido disputar todos los minutos de este Guard1anes 2020, siendo fundamental para mantener a Chivas como la segunda mejor defensa del torneo al permitir solamente 10 goles en 13 duelos disputados.

Para este compromiso contra el Atlas, la dupla en la zaga central será Mier con Antonio Briseño, ya que el extenso viaje de Gilberto Sepúlveda de Países Bajos a México sería el causante de que el cuerpo técnico prefiera darle descanso al Tiba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ÁNGEL ZALDÍVAR TROLLEÓ AL ATLAS PREVIO AL CLÁSICO TAPATÍO

“Lo he dicho cuando tenemos buenos resultados: lo defensivo no nada más nos corresponde a la línea defensiva. Todo el equipo está involucrado a la defensiva”, explicó en conferencia hace algunas semanas.

SUS MEJORES MOMENTOS

LLEGADA A CHIVAS

Durante varios regímenes de transferencias el Guadalajara había intentado adquirir al zaguero surgido de Monterrey, cumpliendo dicho objetivo de cara al Clausura 2019 para apuntalar el aparato defensivo rojiblanco.

NUEVO LÍDER

Ante la salida de Jair Pereira para el Apertura 2019, el ‘Principito’ se afianzó como el referente en el aparato defensivo del Guadalajara, convirtiéndose en el compañero y mentor de Gilberto Sepúlveda.

SE RECUPERA

Tras el debut en el Apertura 2019 contra Santos, Mier sufrió una lesión muscular que le impidió jugar casi la mitad del torneo, regresando a su lugar en el once titular hasta la fecha 12 contra América.

ABOGA POR FIESTEROS

Como sub capitán de Chivas, Mier fue uno de los jugadores que intercedió ante la directiva y el cuerpo técnico para que reintegraran a Alexis Vega y Uriel Antuna tras un acto de indisciplina.

CAPITÁN

Ante la ausencia de Jesús Molina por lesión, Mier toma la batuta como capitán de Chivas durante el partido del Rebaño contra Xolos de la fecha 13 del Guard1anes 2020.