chivas-jj-macias-la-principal-preocupacion-de-vucetich-y-pelaez

Chivas: JJ Macías, la principal preocupación de Vucetich y Peláez

JJ Macías festeja un gol con Chivas
JJ Macías festeja un gol con Chivas | IMAGO7
La directiva y cuerpo técnico están enfocados en que sus atacantes recuperen la confianza
2020-09-26 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Directiva y cuerpo técnico de Chivas tienen una misión: fortalecer la confianza de los atacantes. Pese al mal resultado y la mala exhibición mostrada el fin de semana pasado en el Clásico Nacional, Ricardo Peláez y Víctor Manuel Vucetich coincidieron en el diagnóstico: falta de seguridad de los jugadores.

Una fuente confirmó a RÉCORD que tanto el Director Deportivo y Director Técnico del Rebaño están convencidos de que la plantilla posee calidad para estar mejor posicionados en la tabla general y demostrar un rendimiento más regular durante el torneo.

Es por eso que se realizan ciertas dinámicas con los futbolistas para poder hacerlos sentir con mayor tranquilidad pese a las críticas que se han generado por diversas situaciones, desde mensajes motivadores de todo el cuerpo técnico hasta charlas individuales con algunos elementos.

La principal preocupación en la cúpula tapatía está en su delantero estelar, José Juan Macías, ya que están convencidos de que está enfocado cien por ciento en Chivas pese al interés de clubes europeos; sin embargo, según los análisis realizados dentro del club el artillero está mostrando señas de inseguridad en algunos momentos, causados por algunas fallas previas.

El rendimiento del delantero en lo que va del torneo

Peláez y Vucetich confían en que la concentración de JJ y el resto de los seleccionados rojiblancos para el micro ciclo con Gerardo Martino les ayude a reforzar su confianza y esto se vea reflejado en las próximas semanas donde el Guadalajara se jugará su participación en la Fase Final del torneo.

Por otra parte, la misma fuente reveló que hay optimismo por el trabajo que ha venido realizando el Rey Midas a más de un mes de su llegada al banquillo rojiblanco, ya que ha ido fortaleciendo el esquema defensivo que arrancó el certamen dubitativo y siendo blanco de críticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: JJ MACIAS ESTÁ SUFRIENDO CON PRODUCTIVIDAD EN EL GUARDIANES 2020

Fiel a su estilo, Vucetich desea construir su equipo de atrás para adelante, es decir, construir una defensa poderosa que le permita competir de tú a tú con cualquier rival, situación que ha ido plasmando poco a poco y prueba de ello es que el Guadalajara es actualmente la segunda mejor zaga del Guard1anes 2020 al solamente haber recibido nueve goles en 11 encuentros.