chivas-michel-leano-ha-borrado-a-los-canteranos-que-debuto-vucetich

Chivas: Michel Leaño ha 'borrado' a los canteranos que debutó Vucetich

Marcelo Michel Leaño durante un partido con Chivas
Marcelo Michel Leaño durante un partido con Chivas | IMAGO7
El técnico interino solo le ha dado minutos a Luis Olivas y Sergio Flores
2021-10-04 | LEÓN ITURBIDE | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Marcelo Michel Leaño ha dejado en el olvido a casi todos los canteranos que debutaron durante la gestión de Víctor Manuel Vucetich.

El entrenador interino de las Chivas solamente le ha dado minutos de juego al defensa central Luis Olivas y al mediocampista de contención Sergio Flores.

Ha dejado fuera de sus convocatorias a Deivoon Magaña, Alejandro Organista, Juan De Dios Aguayo, Jesús Orozco y Pavel Pérez.

“No es romanticismo, lo que viene es una juventud con rebeldía, que sabe que no hay límites, que están listos para campeonar, que están listos para volver a ser el equipo que conecta con la afición y que va a arrasar con todos. Lo que viene va a cambiar el futbol mexicano para siempre”, expresó hace unos meses en el podcast ‘Transmutando’ de Amaury Vergara.

Luis Olivas durante un partido con Chivas

Cuando trabajaba como Director de Futbol Juvenil, Marcelo Michel Leaño presumió el proyecto ‘70/30’, que consistía en tener una base de canteranos y muy pocos jugadores que se formaron en otros clubes, pero con calidad y experiencia. Todavía no se ven los resultados.

"Estamos hablando de un plantel muy equilibrado. Todos pueden jugar", mencionó en la conferencia de prensa posterior al Clásico Tapatío.

Esa ‘formula’ le sirvió a Chivas en años anteriores y el ejemplo más claro es el título que consiguió tras derrotar al Toluca en el Apertura 2006.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VS PUMAS: SUJETO METIÓ PISTOLA AL AZTECA Y AMENAZÓ CON 'MATAR AMERICANISTAS'