chivas-oribe-peralta-con-opcion-de-repetir-como-titular-ante-toluca

Chivas: Oribe Peralta, con opción de repetir como titular ante Toluca

Oribe abraza a un compañero
Oribe abraza a un compañero | IMAGO7
El Cepillo ha ido ganando terreno en el Rebaño e iniciaría otra vez si JJ Macías no sale negativo por Covid-19
2021-01-13 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La calidad, la experiencia y el hambre de trascender han ayudado a Oribe Peralta a vivir un segundo aire en Chivas. El Cepillo se ha convertido en el eje de ataque titular del Guadalajara ante la ausencia de José Juan Macías, encabezando la ofensiva rojiblanca y siendo un peligro recurrente para los adversarios, por lo que podría repetir en el once del próximo sábado contra Toluca.

Pese a que el martes cumplió 37 años, el Hermoso continúa siendo relevante en el redil, ya que fue el líder rematador del Rebaño con tres remates a la portería rival, mismos que requirieron la intervención a fondo del guardameta para impedir la caída de su puerta.

“El papel de Oribe siempre ha sido comprometido en donde esté. Puedo jugar un minuto, estar en la tribuna, pero siempre con el deseo de que al equipo le vaya bien. Lo único que depende de mí es el esfuerzo”, declaró Peralta a Chivas TV.

Peralta lucha por el balón en el juego contra Puebla

Por si fuera poco, Peralta aportó para el funcionamiento colectivo, ya que acertó el 92 por ciento de los pases que intentó, cifra elevada para ser un centro delantero.

El Cepillo se ha ido ganando a pulso sus oportunidades con el Guadalajara, ya que aportó constantemente para la causa tapatía en el cierre del Guard1anes 2020, ante las bajas de JJ y de Ángel Zaldívar por lesión.

“El caso concreto de Oribe es un hombre que viene trabajando bien, no ahorita, sino desde que llegamos.Terminó el torneo muy bien, ha venido haciendo un buen trabajo en la pretemporada. Por ese motivo, ante la ausencia de Macías, él es el responsable en ese lugar”, declaró Víctor Manuel Vucetich hace unos días.

Pese a la recuperación de varios elementos, Oribe sería el encargado de encabezar la ofensiva de las Chivas el sábado contra Toluca; sin embargo, dicha situación depende de que José Juan Macías no entregue resultado negativo a pruebas de Covid-19, quien hasta el momento no ha sufrido complicaciones con la enfermedad.

Peláez charla con Peralta en Verde Valle

Por su parte, el director deportivo del Rebaño, Ricardo Peláez, destacó la experiencia y madurez de Oribe Peralta, de quien destacó sus cualidades y afirmó que siempre se parte el alma por sus compañeros. 

"Digamos que es uno de los capitanes, por llamarlo así. No al que lleva al gafete, sino que es madurez en el grupo. Si juega se parte el alma, si no juega, se parte el alma por los compañeros y los motiva. Él sabe perfectamente lo que pretendemos como directiva de él dentro y fuera de la cancha. Con Vucetich tiene mucha más participación. El partido pasado tuvo una muy buena participación. Asume los papeles y roles que se le piden y exigen como un profesional. Jugadores así siempre serán benéficos en un plantel de mexicanos y tan jóvenes", dijo Ricardo para TUDN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORIBE PERALTA: 'RETIRARME EN CHIVAS SERÍA ESPECIAL'.