Chivas: Pollo Briseño se perderá el Clasico Tapatío ante Atlas por lesión

Antonio Briseño en un calentamiento del Rebaño
Antonio Briseño en un calentamiento del Rebaño | IMAGO7
El experimentado zaguero se lesionó durante un entrenamiento; será baja hasta cuatro semanas
2022-08-10 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
drivera
Comparte en:

Chivas perdió a uno de sus defensores con más experiencia pocos días antes de enfrentar al Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío. Antonio Briseño se lesionó durante los entrenamientos de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle y estará alejado de las canchas entre tres y cuatro semanas.

El club informó por medio de un comunicado que el zaguero no pudo terminar la sesión porque presentó molestias en la rodilla izquierda. Tras practicarle una resonancia magnética, se supo que sufrió un esguince del ligamento colateral medial, por lo que su pronóstico de recuperación sería de aproximadamente un mes.

Antonio Briseño no ha tenido la regularidad deseada en el Apertura 2022, solo ha jugado 68 minutos, 30 contra Querétaro y 38 contra Pachuca.

Briseño en un entrenamiento del Rebaño

El entrenador Ricardo Cadena ha preferido a Hiram Mier y los canteranos Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas y Jesús 'Chiquete' Orozco.

En los últimos meses, se han lesionado varios jugadores del Guadalajara. Sergio Flores ya entrena a la par de sus compañeros y podría jugar el sábado en el Estadio Akron.

Sergio Flores previo a un partido de Chivas

Jesús Angulo se reintegrará la próxima semana, luego de que lo operaron por la fractura de peroné que sufrió tras chocar con Alfredo Talavera, en el juego de Chivas contra Pumas del Repechaje del Clausura 2022.

Jesús Molina sufrió una lesión en la rodilla derecha durante un juego amistoso contra Atlanta United y regresaría hasta finales de año.

José Juan Macías sufrió una ruptura de ligamento cruzados que lo dejó fuera del Apertura 2022 y sin posibilidades de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS VEGA: 'PUEDE QUE NO ME LLEGUE EL MOMENTO DE IR A EUROPA'