Chivas presentó oficialmente su nuevo jersey de visitante, el cual destaca por sus diseño con los colores de la Bandera de México. La playera tiene base en blanco con vivos en rojo, mientras que el escudo es verde.
La reacción de los aficionados fue negativa, pues criticaron la publicidad en el diseño, mismo caso que en la playera de local. Algunos dieron ejemplos de lo que consideran una “buena propuesta” con uniformes de temporadas pasadas, cuando estaban más limpios.
¿Chivas hizo algo indebido?
Sin embargo, el diseño generó polémica, ya que utiliza los colores de la Bandera de México, algo que solo puede hacer Necaxa, luego de un acto histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 1935.
En aquella época, México vivió una crisis deportiva al ser eliminados de las Clasificatorias del Mundial de Italia, por ello se generaron dudas para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que la Federación Mexicana de Futbol decidió enviar a Necaxa como representante.
Necaxa, el único equipo que puede usar la Bandera de México
Necaxa, como representante de México, ganó aquel torneo, el cual fue el primer Campeonato oficial en la historia del país. Ante ello, reconocieron a los Rayos como los únicos que pueden utilizar los colores patrios en su uniforme.




