chivas-puede-beneficiarse-por-los-rivales-que-le-restan-en-la-recta-final-del

Chivas puede beneficiarse por los rivales que le restan en la recta final del torneo

El Rebaño enfrentará a tres equipos de la zona baja de la tabla en sus últimos 5 partidos
2023-10-20 | C. LUNA | J.VÁZQUEZ
rtrujillo
Comparte en:

En esta recta final del Apertura 2023, Guadalajara podría verse beneficiado por los rivales que le restan, ya que tres de ellos se encuentran en la zona baja de la clasificación. Esto haría pensar que podrían transformar sus 18 puntos en 27 en caso de obtener la victoria contra esos rivales, lo que los podría catapultar a los primeros lugares de la clasificación.

A falta de cinco jornadas por disputarse, Chivas enfrentará a Puebla que ocupa el lugar 13 con 12 puntos, Tigres que es el actual sublíder del torneo con 22 unidades, Querétaro lugar 14 con 12 puntos, Cruz Azul penúltimo de la tabla con 11 unidades y finalmente a Pumas que es el tercer lugar con 21 puntos.

Chivas quiere regresar a los primeros puestos

Sin lugar a dudas, el mejor escenario para la institución rojiblanca sería el obtener estas cinco victorias. Las cuales los estarían catapultando hasta los 33 puntos, cifra que supera los 27 puntos que mantienen al América como líder del torneo e incluso podrían ilusionar a sus aficionados con quedar dentro de los cuatro primeros.

Por otra parte, si pensamos en el peor panorama posible para este equipo, el sumar cero puntos, estarían en serios problemas. Esto se debe a que con 15 puntos por disputarse, cualquier equipo podría estar rebasando a los dirigidos por Veljko Paunović, ya que actualmente están a cuatro puntos de abandonar las zonas de clasificación (a uno de estar participando en Play In).

Chivas quiere regresar a los primeros puestos

Claramente estos dos panoramas pueden estar muy alejados de la realidad, ya que lo 'lógico' sería que el equipo tapatío termine por llevarse sus partidos contra Puebla, Querétaro y Cruz Azul debido a que están por debajo de ellos en la clasificación, mientras que debería de caer ante Tigres y Pumas. En caso de que se cumpla esta situación, podrían acceder al play in del Apertura 2023 e incluso una combinación de resultados los posicionaría entre los primeros cuatro de la clasificación.

Chivas viene de vencer a Atlas por goleada

RIVAL JORNADA LUGAR EN LA TABLA PUNTOS
PUEBLA 13 13 12
TIGRES 14 2 22
QUERÉTARO 15 14 12
CRUZ AZUL 16 16 11
PUMAS 17 3 21

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAZATLÁN: RICARDO SALINAS PLIEGO CONFIRMA QUE EL ESTADIO KRAKEN CAMBIARÁ DE NOMBRE