chivas-que-esquema-le-ha-dado-mejores-resultados-a-vucetich

Chivas: ¿Qué esquema le ha dado mejores resultados a Vucetich?

Vucetich en un partido de Chivas
Vucetich en un partido de Chivas | IMAGO7
El pastor del Rebaño Sagrado ha utilizado cuatro diferentes esquemas desde su llegada al banquillo
2021-02-11 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Las Chivas del Rey Midas son multifacéticas. Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo rojiblanco, el Guadalajara ha empleado cuatro diferentes esquemas tácticos, tratando de vulnerar al rival en turno; sin embargo, el jugar con cuatro defensas, tres medios y tres delanteros es el que mejores dividendos ha otorgado.

El timonel tamaulipeco ha dirigido un total de 23 compromisos, donde ha planteado de inicio cuatro diferentes esquemas de juego, en donde el 4-3-3 ha sido utilizado en 11 partidos con una efectividad del 57 por ciento, seguido del 4-4-1-1, sistema que le ha otorgado el 50 por ciento en los 10 cotejos en los que los ha utilizado.

“Los técnicos nos basamos en el jugador. Él te da la forma de jugar, el sistema de juego, porque si piensas jugar con un centro delantero y trabajas con esa idea, pero no tienes el delantero alto, debes cambiar la manera de jugar”, explicó Vucetich unos días después de haber debutado como ‘pastor’.

Los otros esquemas que ha empleado han sido el 4-4-2 y el 5-2-3.

Vucetich en un partido de Chivas

Sin embargo, ha habido juegos en donde el Rey Midas ha modificado su planteamiento inicial, tal y como fue contra Monterrey el torneo pasado cuando arrancó con cinco defensas y al descanso regresó a línea de cuatro. Contra León, el lunes pasado, se vivió una situación similar durante el partido.

 “Cuando hago un cambio es en bienestar del plantel, puede ser ofensivo o defensivo según lo que está pasando en el juego. Si la decisión correcta es buscar atacar, hay que ver cómo modificar. Hay jugadores que pueden modificar el esquema, trato que con los mismos jugadores se dé esa posibilidad”, admitió el Rey Midas. 

En un principio, Vuce le dio continuidad a lo que se venía trabajando con Luis Fernando Tena, su antecesor, para no cambiar radicalmente el estilo de juego, dándole tiempo a los jugadores para ir adoptando su visión futbolística, por lo que posteriormente dejó de usar el 4-4-1-1 y empezó a usar otros planteamientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: AMAURY VERGARA PIDIÓ A LA AFICIÓN COMPRAR PLAYERAS PARA PODER FICHAR REFUERZOS

Vucetich en un partido de Chivas