chivas-raul-gudino-con-mejores-resultados-que-tono-rodriguez-en-el-arco-del

Chivas: Raúl Gudiño con mejores resultados que Toño Rodríguez en el arco del Rebaño

Toño Rodríguez y Raúl Gudiño previo a un partido
Toño Rodríguez y Raúl Gudiño previo a un partido | MEXSPORTS
Aunque Gudiño ha recibido más goles, también ha sumado más puntos que Rodríguez
2020-11-27 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Raúl Gudiño ha recibido más goles que Antonio Rodríguez; sin embargo, con él bajo los tres postes, Chivas ha conseguido logros más importantes a lo largo del Guard1anes 2020, entre ellos la clasificación a la Fiesta Grande de la Liga MX.

El exportero de Lobos BUAP recibió siete goles de la Jornada 1 a la 9 (el equipo sumó 12 puntos), mientras que el exguardameta del Porto recibió 10 goles de la Jornada 10 a los Cuartos de Final (el equipo sumó 14 puntos).

Rodríguez recibió dos goles ante Santos Laguna, uno ante Puebla, uno ante Atlético de San Luis, uno ante Toluca, uno ante Tigres y uno ante Querétaro.

Toño Rodríguez en partido con Chivas

Durante estos nueve juegos, el cancerbero de 28 años cometió un par de errores que hicieron que el conjunto tapatío dejara puntos en el camino, razón por la que posteriormente perdió la titularidad.

Raúl Gudiño recibió un gol ante Necaxa, uno ante América, uno ante Mazatlán FC, dos ante Atlas, dos ante Cruz Azul, dos ante Pumas y uno ante Monterrey.

El guardameta de 24 años también cometió uno que otro error en estos encuentros, pero los resultados le han ayudado para poder seguir siendo el guardián del arco rojiblanco.

Gudiño ha mantenida intacta su portería en tres ocasiones: en la Fase Regular no recibió gol ante Tijuana y en la Fase Final ante Necaxa y América, en estos dos últimos partidos evitó goles de Lucas Passerini y Henry Martín.

Raúl Gudiño en partido con Chivas

“Ninguno es más bueno que todos juntos. Vamos unidos y navegando para adelante. Cada jugada te va dando confianza, te vas sintiendo bien, seguro y eso es lo que uno debe transmitir a los compañeros. Que está uno aquí atrás, preparado para lo que pueda venir. Con eso generas esa confianza hacia el equipo”, mencionó en entrevista con Chivas TV.

De acuerdo a los datos de Opta, Antonio Rodríguez supera en varios rubros a Raúl Gudiño, entre ellos, minutos por gol recibido (115.7 contra 90), balones atrapados (6 contra 3) y despejes de puño (11 contra 2), pero no es mejor en cuanto a paradas (24 contra 34).
Chivas se la jugó con un portero durante la etapa de Luis Fernando Tena y realizó modificaciones tras la llegada de Víctor Manuel Vucetich. 

Raúl Gudiño no tuvo actividad en el Clausura 2020 y previo al inicio del Guard1anes 2020 solicitó su salida del club, pero no encontró acomodo, siguió trabajando, aprovechó las oportunidades y ahora sueña con levantar el título de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: JJ MACÍAS DIO NEGATIVO EN PRUEBA DE COVID-19 PESE A POSITIVO DE SU HERMANO

Toño Rodríguez y Raúl Gudiño previo a un partido