chivas-seis-entrenadores-diferentes-dirigieron-al-rebano-durante-el-guardianes

Chivas: Seis entrenadores diferentes dirigieron al Rebaño durante el Guardianes 2020

Luis Fernando Tena durante un partido con Chivas
Luis Fernando Tena durante un partido con Chivas | IMAGO7
Entre coronavirus, interinatos y cambios de DT, Guadalajara tuvo que improvisar
2020-11-07 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El Guard1anes 2020 ha sido el semestre de los técnicos rojiblancos. Durante este semestre, el Guadalajara ha sido dirigido por seis diferentes entrenadores tras 17 jornadas disputadas debido a cuestiones de Covid-19, interinatos o estrategas cesados.

Para el arranque del campeonato, Chivas debió prescindir de Luis Fernando Tena, quien era su director técnico y que había contraido coronavirus, por lo que la primera jornada fue dirigida por Salvador Reyes, obteniendo el empate frente a León a cero goles.

Para la jornada 2, regresó el 'Flaco' al banquillo y dirigió contra Santos y Puebla, obteniendo un par de descalabros, mismos que provocaron su salida de la institución tapatía.

Para la fecha cuatro, la directiva decidió darle el voto de confianza a Marcelo Michel Leaño para que dirigiera contra Bravos de Juárez mientras cerraban la contratación de Víctor Manuel Vucetich. El directivo rojiblanco consiguió el triunfo.

Vucetich durante un partido con Chivas

Para la fecha 5, ante el Atlético San Luis, el 'Rey Midas' hizo su presentación al frente del Guadalajara, consiguiendo el triunfo ante la escuadra potosina.

Vucetich contrajo Covid-19 a unas horas del duelo de la jornada 16 contra Pumas, por lo que Ricardo Cadena, gente de casa del Rebaño, fue el encargado de dirigir el compromiso con los auriazules que culminó igualado a dos goles.

Para el término del Guard1anes 2020, el auxiliar técnico de Vucetich, Sergio Almaguer, se recuperó de coronavirus, por lo que fue el encargado de dirigir el partido contra Rayados, redondeando así la media docena de timoneles en menos de seis meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: CON UNO DE SUS PEORES CIERRES DE FICHAJES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS