chivas-tras-chofis-el-rebano-busca-un-nuevo-10-para-el-guardianes-2021

Chivas: Tras Chofis, el Rebaño busca un nuevo '10' para el Guardianes 2021

Chofis López en partido con Chivas
Chofis López en partido con Chivas | IMAGO7
Óscar Macías es quien ha estado usando dicho dorsal durante la pretemporada que está realizando el Rebaño
2020-12-22 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas está en búsqueda de un nuevo 10, luego de que la directiva puso en condición de transferible a Eduardo López.

La 'Chofis' cometió varios actos de indisciplina en los últimos meses y su rendimiento dentro del campo disminuyó considerablemente, por lo que ya no entró en los planes del Rebaño Sagrado.

Ese número lo suelen portar los jugadores más talentosos de los equipos; sin embargo, los últimos dos rojiblancos que lo usaron, no lograron brillar.

Óscar Macías es quien ha estado usando dicho dorsal durante la pretemporada que está realizando Chivas en Playa del Carmen. 

En las fotografías que ha publicado el club en sus redes sociales, se puede ver al mediocampista ofensivo luciendo el número 10 en el short.

Óscar Macías llegó a las categorías inferiores de Chivas por invitación de José Luis Real y debutó el 22 de octubre de 2017 bajo las órdenes de Matías Almeyda.

Atlético Zacatepec, Lobos BUAP y Atlético de San Luis son los equipos con los que jugó antes de regresar a Chivas y formar parte del Tapatío de la Liga de Expansión.

Eduardo López disputó un total de 192 partidos con Chivas, mismos en los que registró 24 anotaciones. Durante su estancia usó cinco dorsales: 46, 30, 89, 31 y 10.

Chofis López en partido

Ángel Reyna tuvo actividad en 36 juegos y solamente pudo celebrar 2 goles; sus lesiones y su falta de comiso fueron los motivos por los que salió del Guadalajara.

Marco Fabián (54 goles en 230 juegos) y Alberto Medina (53 goles en 357 juegos) son los últimos dos jugadores a los que no les pesó llevar el número 10 en la espalda. 

Los dos demostraron ser jugadores de mucha calidad y fueron piezas fundamentales para que su equipo ganara campeonatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACHAMPIONS: TIGRES, A MANTENER LA HEGEMONÍA DE EQUIPOS MEXICANOS EN FINAL VS LAFC