chivas-vucetich-mantiene-la-segunda-mejor-efectividad-entre-los-dts-del-rebano

Chivas: Vucetich mantiene la segunda mejor efectividad entre los DT's del Rebaño en la década

Víctor Manuel Vucetich da instrucciones en partido con Chivas
Víctor Manuel Vucetich da instrucciones en partido con Chivas | MEXSPORT
Pese a los malos resultados en el Guardianes 2021, el Rey Midas sólo es superado por Luis Fernando Tena
2021-04-15 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Víctor Manuel Vucetich aún tiene oxígeno en el banquillo de Chivas. La serie de malos resultados obtenidos a lo largo del semestre han mermado la efectividad del Rey Midas; sin embargo, aún tiene mejores dividendos que casi todos los exentrenadores que ha tenido el Rebaño en los últimos 10 años.

Con 31 partidos dirigidos a los rojiblancos, el estratega tamaulipeco presume 11 triunfos, 12 empates y solamente 8 descalabros, presumiendo una efectividad del 48.38 por ciento. 

 

“Sin duda alguna ha sido una mala campaña, no hemos dejado de decirlo, no hemos obtenido los resultados que esperábamos. Como lo hemos hablado, las maletas están ahí y se toma la decisión por parte de la directiva si creen que el trabajo de nosotros les puede servir o no”, declaró el timonel hace unos días.

El único entrenador que fue cesado de la dirección técnica tapatía, con una mejor efectividad, que incluso la del Rey Midas, fue Luis Fernando Tena, quien salió de la institución con una efectividad del 50 por ciento, agotando rápidamente la paciencia del Director Deportivo, Ricardo Peláez, quien lo cesó tras un arranque de torneo con tres partidos sin ganar.

Luis Fernando Tena en su paso por Chivas

Sin embargo, en los últimos 10 años, los otros 12 entrenadores vieron concluido su ciclo en Chivas al registrar una efectividad inferior al 45 por ciento, en donde desfilaron timoneles como Fernando Quirarte, Benjamín Galindo, Ricardo La Volpe o Matías Almeyda.

Los peores registros para un entrenador desde el 2011 los ha registrado Juan Carlos Ortega en el Apertura 2013, quien dirigió 12 encuentros en donde cosechó una victoria, cinco empates y seis derrotas, con una efectividad del 22.22 por ciento.

Vucetich tiene sus últimas oportunidades para revertir el mal torneo y hacer méritos para que la directiva, encabezada por el presidente del equipo, Amaury Vergara, decida mantenerlo en la dirección técnica, aunque para ello requerirá de un buen cierre de torneo que les permita meterse al Repechaje y posteriormente meterse a la Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: AMAURY VERGARA MANTENDRÁ A RICARDO PELÁEZ COMO DIRECTOR DEPORTIVO