Chivas y el resurgir de sus fuerzas básicas

El Rebaño ha encontrado la base de su equipo en jugadores formados en el club
2023-07-11 | CAROLINA LUNA | Twitter: @caroluu18
m.zavala
Comparte en:

Los procesos formativos de los jugadores son prioridad en un equipo como Chivas, que no sólo busca darle oportunidad a futbolistas mexicanos, sino también tienen la convicción de que pueden consolidarlos en primera división, ejemplo de ello han sido las dos jornadas de este Apertura 2023.

En el par de encuentros que el Rebaño ha disputado en la presente campaña, Veljko Paunovic ha utilizado a nueve canteranos rojiblancos, ya sea de la reciente camada que surgió del CD Tapatío o de generaciones anteriores, de la mano de elementos que ya se convirtieron en piezas experimentadas.

Yael Padilla festeja su segundo gol con Chivas

La primera fecha que el Guadalajara protagonizó ante León llamó la atención de propios y extraños, ya que el entrenador serbio dio la oportunidad de que tres jugadores surgidos de las categorías inferiores lograran debutar en liga: los atacantes Yael Padilla y Juan Brígido, así como el defensa Raúl Martínez.

Juan Brígido en el partido ante San Luis

Esta ‘sangre nueva’ llegó para complementar el trabajo que otros canteranos han forjado con la escuadra tapatía, ya que en ese mismo encuentro destacan los nombres de otros seis jugadores formados en las básicas: Miguel Jiménez, Jesús Orozco, Rubén González, Fernando Beltrán, Pavel Pérez y Alan Torres.

La fórmula de confiar el presente y futuro en la cantera dio buenos resultados a Chivas, razón por la que el pasado sábado repitieron la dosis con nueve talentos que tuvieron desarrollo en las categorías inferiores, dando muestra de la consolidación del trabajo formativo en el club rojiblanco.

Fernando Beltrán celebra una anotación

JORNADA 1

NOMBRE  POSICIÓN INGRESÓ DE
Miguel Jiménez Portero Titular
Jesús Orozco Defensa Titular
Raúl Martínez Defensa Titular
Fernando Beltrán Mediocampista Titular
Pavel Pérez Mediocampista Titular
Rubén González Mediocampista Cambio
Alan Torres Mediocampista Cambio
Jesús Brígido  Delantero Cambio
Yael Padilla Delantero Cambio

JORNADA 2

NOMBRE  POSICIÓN INGRESÓ DE
Miguel Jiménez Portero Titular
Jesús Orozco Defensa Titular
Gilberto Sepúlveda Defensa Titular
Fernando Beltrán Mediocampista Titular
Yael Padilla Delantero Titular
Jesús Sánchez Defensa Cambio
Pavel Pérez Mediocampista Cambio
Rubén González Mediocampista Cambio
Jesús Brígido Delantero Cambio

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: VELJKO PAUNOVIC REVELÓ ESTAR IMPRESIONADO CON YAEL PADILLA: “NOS DEMOSTRÓ QUE TIENE UN NIVEL TREMENDO”