exsilbantes-aseguraron-que-arbitraje-no-ha-favorecido-a-chivas

Exsilbantes aseguraron que arbitraje no ha favorecido a Chivas

Jugadores de Chivas en el partido ante Atlético San Luis del A2019
Jugadores de Chivas en el partido ante Atlético San Luis del A2019 | IMAGO7
Algunos exárbitros salieron en defensa del Rebaño al considerar que no hay una predisposición en sus juegos
2019-08-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Guadalajara ha estado en el 'ojo del huracán' durante la presente temporada por algunas decisiones arbitrales, sobre todo las relacionadas con el VAR, en las que se han decantado a favor de los tapatíos; sin embargo, exárbitros salen en defensa del equipo al considerar que no hay una predisposición de los silbantes para favorecerlos.

“No para nada, es general en cuanto a las equivocaciones. Desgraciadamente las dos ultimas jornadas han sido favorecidos (Chivas) como otros, pero no con la intención de favorecer, esto pasa por la incapacidad general del arbitraje”, explicó Felipe Ramos Rizo, exárbitro mundialista y colaborador de RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHOFIS LÓPEZ REVELÓ QUE ORIBE PERALTA LO ACONSEJA PARA MEJORAR EN CHIVAS

Jugadores de Chivas tras el partido ante Puebla

Entre penaltis sancionados, goles anulados a favor y en contra, y polémica en cuanto al color de las tarjetas que se han mostrado en los duelos del Rebaño, el arranque del campeonato ha desatado opiniones sobre el tema; sin embargo, Bonifacio Núñez aseguró que el beneficiar a los equipos grandes no es más que un mito.

”No. De ninguna manera, la gente en muchas ocasiones se deja llevar por la pasión, en donde se ponen la camiseta y no son tan fríos como deberían de ser para juzgarlos, han sido circunstancias. En mi época nos decían que nosotros le ayudábamos al América y en 20 años de carrera jamás me dijeron que me encargaban algún partido o equipo. Eso es una mentira”, dijo el excolegiado.

Oscar Macías Romo, árbitro del Chivas vs Tigres del A2019

La realidad es que las Chivas han sabido aprovechar el decreto de los árbitros, aunque, de acuerdo a Gilberto Alcalá, siempre que se trata de un equipo de los llamados 'grandes', la situación toma mayor relevancia y trascendencia.

“En este torneo estadísticamente se han cargado más en favor de Chivas, pero es una realidad que se han equivocado con todos. Naturalmente en los equipos grandes se hace más notorio”, señaló a este diario.