Fernando Gago buscará llegar a la Final con Chivas en su primer torneo

Fernando Gago buscará llegar a la Final con Chivas en su primer torneo
Fernando Gago buscará llegar a la Final con Chivas en su primer torneo | IMAGO 7
Antes del argentino, otros dos técnicos disputaron el título de Liga MX con el Rebaño
aspindola
Comparte en:

El director técnico de Chivas, Fernando Gago debutó en su primer semestre en la Fiesta Grande del futbol mexicano, algo que se le ha complicado históricamente a los técnicos que se estrenan con el Guadalajara.

Sin embargo, el estratega argentino está a únicamente una victoria en la cancha del Estadio Azteca de unirse a la selecta lista de entrenadores que llevaron a Rebaño Sagrado a una Final en su primer torneo dirigiendo. Ante este panorama, en RÉCORD te presentamos quienes han sido los entrenadores que llevaron a Chivas a una Final en su primer torneo. 

Gago en el partido de ida contra América

Veljko Paunović

El director técnico serbio clasificó de manera directa a Liguilla en su primer torneo, después de colocarse en el tercer sitio con 34 unidades. Ya en la Fase Final eliminó a Atlas y América, y disputó la Final ante Tigres en la que cayó 2-3 en tiempo extra, convirtiéndose junto a Hans Westerhof en uno de los dos entrenadores que pudieron llevar al Rebaño Sagrado a una Final en su debut en Liguilla.

Veljko Paunovic en la Final del Clausura 2023

Hans Westerhof

El técnico neerlandés, se convirtió en el más efectivo de los debutantes en Liguilla para Guadalajara, luego de que además de colocar en el tercer sitio de la tabla general al equipo rojiblanco, avanzó hasta la Gran Final en aquel semestre, algo que ninguno de los anteriores estrategas de los últimos 20 años logró.

Con Hans Westerhof en el banquillo, Chivas superó al Atlante en Cuartos de Final, posteriormente eliminó al Toluca en Semifinales, para posteriormente llegar a la gran final ante Pumas, misma en la que no pudieron coronarse, luego de caer en tanda de penales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA 'MINIMIZA' AL CRUZ AZUL DE ANSELMI: "PARA MÍ NO ES EL FAVORITO"

Westerhof al frente del Rebaño