Gago tras goleada de América sobre Chivas: 'Debemos jugar con más autoridad'

Gago tras goleada de América sobre Chivas: 'Debemos jugar con más autoridad'
Fernando Gago, molesto con el accionar de sus pupilos | MEXSPORT
El DT explicó que deben ser de nuevo protagonistas en la cancha y no ver qué pasa
drivera
Comparte en:

El director técnico de Chivas, Fernando Gago, aseguró tras goleada ante América, que su equipo necesita jugar con más autoridad, luego de que han perdido protagonismo en los últimos dos encuentros, donde han recibido seis anotaciones. 

"Si lo llevamos al resultado es fácil. Yo creo que en el contexto de partido, sí hubo un momento que nos posicionamos muy bajo y dejamos mucho la iniciativa al rival.

"Hubo momentos donde el equipo estuvo posicionado mejor, lo jugó mejor y necesitamos jugar con más autoridad, por mayor tiempo de partido, tanto en América o el equipo, quien sea. Necesitamos volver a encontrar esa autoridad de juego y tratar de ser protagonistas durante el partido. No ver qué pasa. Son todas cosas a corregir", señaló. 

Pocho Guzmán se lamenta tras fallas ante el América

Después de la goleada ante América, el estratega Rojiblanco consideró que su planteamiento fue el adecuado, pese a ser superado ampliamente por el odiado rival ante su gente.

"A priori sí, porque lo hago pensando en algo, si nos basamos en el resultado no, pero también hubo un contexto de partido con uno menos, 11 vs 11 en el primer tiempo nos dominaron y nos sostuvieron balón, pero sin tantas aproximaciones.

"En el segundo tiempo corregimos dos o tres movimientos, pero con la expulsión el partido no tenía esa situación de poder jugarlo. Hubo momentos donde teníamos un poco más autoridad de jugar en esas acciones de ataque, podíamos dañar", agregó. 

Gago, molesto por el accionar de sus pupilos

Al final, reconoció que ya había trabajado con Eduardo Torres como defensor central en la línea de cinco, esto con la finalidad de realizar un seguimiento especial sobre Julián Quiñones

"Con Lalo (Torres) jugando en línea de tres teníamos la posibilidad de Alan más profundo y con Quiñones que se jugaba dentro y Alan saltar la presión y Alvarado sostuviera contra el central y en el juego generar superioridad. Pudimos”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘NENE’ BELTRÁN TRAS LA DERROTA DE CHIVAS: 'LA SENSACIÓN ES JODIDA, HAY MUCHA BRONCA DENTRO DE MÍ'

Lichnovsky abraza a CH14 tras derrota de Chivas