hiram-mier-el-coronavirus-si-le-ha-pegado-a-chivas-pero-no-debe-ser-pretexto

Hiram Mier: 'El coronavirus sí le ha pegado a Chivas, pero no debe ser pretexto'

Hiram Mier: 'El coronavirus sí le ha pegado a Chivas'
Mier durante un juego del Rebaño Sagrado | IMAGO7
El zaguero del Rebaño Sagrado aseguró que el Covid-19 es algo con lo que deben lidiar todos los equipos
2020-08-04 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El zaguero de Chivas, Hiram Mier, aseguró que el coronavirus es una nueva circunstancia con la que todos los clubes deben de lidiar, por lo que no lo consideró como el responsable del irregular arranque del torneo, ya que consideró que se debe a errores de los futbolistas.

“A todos nos ha pegado, creo que somos uno de los equipos que más bajas tenemos por el tema del Covid-19, pero creo que no nos debe de afectar eso porque a todos les ha pegado, de diferente manera. Los que hemos estado jugando lo podemos hacer de igual manera de los que ahora no están.

“Hemos dejado de hacer cosas que hemos trabajado en la semana, en el partido no las hemos logrado hacer y lo hemos visto reflejado en los partidos y en los resultados. Hemos llegado poco al área rival”, aseguró en conferencia.

En ese sentido, Mier admitió que las ausencias de algunos jugadores por contagio de Covid-19 han afectado en la manera de plantear partidos e incluso el rendimiento del equipo, aunque no debe ser considerado como excusa debido a que todos los clubes se enfrentan a la misma circunstancia.

“Es un tema complicado, todas las semanas hemos tenido pruebas para saber si todos están limpios o hay algún positivo. Nos tocó una racha después de la Copa donde tres jugadores salieron positivos, yo era roomie de uno y estaba trabajando, entrenando en Verde Valle, pero con un preparador físico aparte, no estaba con el grupo. Ahí nos hicieron otra vez pruebas y salió negativo, fue por eso que pude jugar ese fin de semana. La institución ha hecho un gran protocolo para cuidarnos. 

“Es un tema muy difícil y delicado, donde sí estás a la espera de que todos estén sanos y en buenas condiciones para jugar y que no haya más bajas, porque ya hemos tenido y que sí han pegado al equipo”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ZAHID MUÑOZ NO ERA FAN DEL FUTBOL CUANDO ERA NIÑO

Mier durante un juego del Rebaño Sagrado