jj-macias-el-delantero-mexicano-sera-jugador-del-getafe

JJ Macías: El delantero mexicano será jugador del Getafe

JJ Macías celebra un gol con Chivas
JJ Macías celebra un gol con Chivas | IMAGO7
El artillero de las Chivas acordó unirse al club español en calidad de préstamo con opción a compra
2021-06-23 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

José Juan Macías podrá por fin cumplir su sueño de jugar en Europa. Miguel González 'Míchel', director técnico del Getafe, solicitó el fichaje del '9' de Chivas y JJ jugará la campaña 2021-2022 para el conjunto azulón.

Las negociaciones llegaron a buen puerto. Macías llega cedido un año al Getafe con opción de compra.

Lo único que resta por definir es el contrato de Macías con Chivas, ya que el vínculo del delantero con el Rebaño concluye en el verano del 2022. Es decir, Guadalajara busca extender el vínculo con JJ antes de que se vaya al Getafe, pues de no hacerlo el artillero podría comenzar a negociar con otro club en seis meses, tal y como lo permite la FIFA. De esta manera, evitarían que se vaya gratis.

JJ Macías celebra un gol con Chivas

Si firma un nuevo contrato, el conjunto tapatío podría venderlo y mantener un porcentaje de su carta, pensando en las futuras negociaciones del club azulón. Míchel González, quien solicitó expresamente a JJ, y dirigió a Pumas de 2019 a 2020, fue testigo de los goles de Macías tanto en León como en Chivas, y a partir de ahi se 'enamoró' de su capacidad futbolística.

“La verdad es que tiene muchísimas condiciones: es un jugador potente, que va bien con las dos piernas, con buen juego de cabeza, fuera del área sabe desenvolverse. A pesar de su edad es un chaval formado, físicamente muy fuerte, pero quizá van a otro ritmo; si se mentaliza, para mí es un fichaje estrella para reventarla”, mencionó hace unos meses en entrevista con TUDN.

Macías es uno de los delanteros que más goles ha marcado de 2017 a 2021. A sus 21 años tiene 38 tantos en 96 partidos de Liga MX, contando sus dos etapas en Chivas (19 goles en 58 juegos) y su breve paso por León (19 goles en 38 juegos).

Desde hace poco más de un año, varios clubes lo han estado sondeado, pero no había llegado una oferta formal que le interesara. Se le relacionó con equipos como la Real Sociedad de España, el Krasnodar de Rusia y el Lille de Francia.

Cuando regresó a la Perla de Occidente, Amaury Vergara le prometió que le ayudaría a irse a Europa y Macías se comprometió a ayudarlo a conseguir el título número 13 del Rebaño, situación que ya no pudo cumplir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PIERDE CHIVAS CON LA SALIDA DE JJ MACÍAS?