leonardo-sepulveda-de-las-inferiores-de-la-galaxy-a-debutar-en-clasico

Leonardo Sepúlveda: De las inferiores de LA Galaxy a debutar en Clásico Nacional

Leonardo debutó el pasado domingo con Chivas
Leonardo debutó el pasado domingo con Chivas | INSTAGRAM: @leo_sepulveda
El futbolista mexicano vio sus primeros minutos con Chivas cuando ingresó de cambio al 75'
2023-10-16 | CAROLINA LUNA | Twitter: @caroluu18
j.caamano
Comparte en:

Si bien el Clásico Nacional amistoso no dejó un resultado favorable para Chivas, sí brindó la oportunidad para que un nuevo jugador debutara con el primer equipo del Rebaño: se trata del defensa Leonardo Sepúlveda

Sepúlveda en Selecciones menores

Con 22 años de edad, el juvenil cuenta con una nutrida experiencia como jugador. Nacido en Corona, California, Estados Unidos, pero de padres mexicanos, Sepúlveda cuenta con la nacionalidad mexicoamericana, lo que le ha dado la oportunidad de desempeñarse tanto en el futbol de Estados Unidos como en el balompié mexicano. 

Tiene la facultad de funcionar como lateral o central, versatilidad que le permitió estar entre 2016 y 2018 con la academia del LA Galaxy con las categorías Sub-16 y Sub-18; incluso consiguió participar con LA Galaxy II en la United Soccer League en 2017.

El defensa en partido

Su buen paso como futbolista le dio la oportunidad de unirse al Salamanca UDS en agosto de 2019 y para el 21 de julio de 2021 fichó por el Granada, en donde terminó siendo cedido al la filial de Segunda División. 

Actualmente, el zaguero se encuentra inscrito con el CD Tapatío, en la Liga de Expansión, conjunto con el que registra cuatro participaciones, todas ellas en calidad de titular, aunque también ha alternado con la categoría Sub-23 y sus exhibiciones le hicieron ya ganarse el llamado de Veljko Paunovic

Sepúlveda en Selecciones menores

El estratega serbio lo solicitó para el encuentro amistoso ante América y ya tuvo su primer rodaje con la máxima categoría de Chivas, al ingresar de cambio al minuto 75.

El mexicoamericano jugó en las inferiores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN DE CHIVAS PIDE SALIDA DE MIGUEL JIMÉNEZ; "FUERA WACHO"