El exarquero y referente de Chivas, Oswaldo Sánchez, salió en defensa del presidente del equipo, Amaury Vergara, señalando que la responsabilidad del mal momento no recae en la gestión directiva, sino en el bajo rendimiento de los jugadores contratados.
Durante una reciente entrevista, el histórico guardameta afirmó conocer de primera mano el esfuerzo económico que ha hecho Vergara por devolver a Chivas al protagonismo de la Liga MX, sin embargo, reconoció que los futbolistas no han cumplido con su parte.

“Y te digo algo, sé de muy buena fuente y viendo números ha invertido muchísimos millones de dólares en el equipo bajo su gestión, sobre todo en contratación de jugadores. Y yo es lo que quiero decirte, para mí, la mayor preocupación de Chivas o el mayor fracaso de Chivas en este momento o hasta ahora ha sido el jugador que llega como figura y que no termina de consolidarse ni de rendir”.
Con estas palabras, Sánchez desligó al presidente rojiblanco de la crisis deportiva y centró la atención en la falta de respuesta por parte de los futbolistas, quienes han sido fichados con altas expectativas y salarios elevados.

El problema está en los jugadores, no en la directiva
Oswaldo fue claro al expresar que la directiva ha hecho su parte al proporcionar la “materia prima” necesaria, pero los resultados no han sido los esperados debido a la falta de compromiso y rendimiento de varios refuerzos.
“Muchos han pasado llegando con grandes contratos. El último que llegó de gran contrato. ¿Quién te gusta? Romo. ¿Y qué ha pasado con (Luis) Romo verdad? Alexis (Vega) llegó a un momento importante con un crecimiento total y estaba inmaduro en el equipo. Pagaron la nota por él. Lo mismo el (Víctor) ‘Pocho’ Guzmán”.





