paunovic-el-tecnico-de-chivas-mas-efectivo-en-la-era-de-los-torneos-cortos

Paunovic, el técnico de Chivas más efectivo en la era de los torneos cortos

Paunovic da indicaciones
Paunovic da indicaciones | MEXSPORT
El entrenador serbio le vino a dar al equipo una nueva cara
2023-05-04 | E. GUTIÉRREZ | C. LUNA
m.zavala
Comparte en:

Veljko Paunovic despertó al gigante. En su primer torneo dirigiendo a las Chivas, el serbio registró una efectividad del 66.6 por ciento, siendo el mejor en ese sentido en torneos cortos para los tapatíos. El Rebaño terminó el Clausura 2023 con 34 puntos, producto de 10 triunfos, cuatro empates y solo tres derrotas.

Con esto, superó el registro del histórico Ricardo Ferretti, quien en su debut como estratega rojiblanco, en el Invierno de 1996, obtuvo una efectividad del 60.78 por ciento. El brasileño obtuvo 31 puntos, suma de nueve triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

En aquel torneo, las Chivas terminaron como terceros de la tabla general y fueron eliminados en los Cuartos de Final por Necaxa.

Chivas tuvo uno de los mejores torneos de los últimos años

Fue hasta el Verano de 1997 que el 'Tuca' se coronó con el Guadalajara, tras vencer a Toros Neza y teniendo como figura a Gustavo Nápoles, quien se lució con cuatro goles en la Final.

Los aficionados del Guadalajara están muy ilusionados, pues su equipo clasificó directamente a la Liguilla del Clausura 2023.

Esto no pasaba desde el Clausura 2017, cuando los entonces dirigidos por Matías Almeyda ganaron la decimosegunda estrella. En los siguientes 11 torneos, los tapatíos clasificaron dos veces a la Liguilla, pero por la vía del Repechaje.

Vega y Guzmán han sido clave

Muchos criticaron al presidente de las Chivas, Amaury Vergara, por apostar por una dupla europea, con el argumento de que no conocían la Liga MX; sin embargo, Fernando Hierro y Velkjo Paunovic están entregando resultados inmediatos.

Víctor Guzmán (7G y 2A) y Alexis Vega (3G y 3A) son los dos referentes del equipo, pues colaboraron directamente en 15 de 28 goles.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: PAUNOVIC SOBRE ALEXIS VEGA: "ES UN JUGADOR QUE SE TIENE QUE CONSAGRAR AQUÍ"