pollo-briseno-el-unico-refuerzo-de-chivas-que-se-mantiene-como-titular

Pollo Briseño, el único refuerzo de Chivas que se mantiene como titular

Pollo Briseño, en festejo de gol con Chivas
Pollo Briseño, en festejo de gol con Chivas | MEXSPORT
El defensor es un indiscutible en el esquema de Tomás Boy en comparación a Oribe, Alanís y Rodríguez
2019-09-19 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Sin importar que la directiva del Rebaño Sagrado realizó incorporaciones importantes como las de Oribe Peralta, Oswaldo Alanís, José Antonio Rodríguez y Antonio Briseño para apuntalar el equipo en busca de la calificación, solamente el 'Pollo' ha podido confirmarse con un indiscutible en el esquema de Tomás Boy.

A excepción de Antonio Briseño, los refuerzos del Chivas para el Apertura 2019 han tenido que batallar en un sube y baja de lesiones y nivel futbolístico, que ha terminado por comprometer su presencia en la oncena rojiblanca.

Quizás el caso de Alanís sea el menos alarmante, pues cabe recordar que el zaguero se perdió el duelo ante Cruz Azul por una sobrecarga muscular de última hora, dejando su lugar al canterano Gilberto Sepúlveda. No obstante, Alanís deberá esforzarse en los entrenamientos para convencer al Jefe de que su experiencia sigue siendo útil en el campo, pues el juvenil rojiblanco ha sorprendido a propios y a extraños con su madurez y gran forma.

Alanís, durante un partido del Rebaño

A pesar de ello, Boy reveló que Oswaldo Alanís sigue siendo considerado en el cuadro estelar: “Reaparecerá cuando me diga que está al 100 por ciento. Es un buen problema con Sepúlveda, porque el entrenador no quiere ser injusto, pero tampoco jugará contra sí mismo, jugará con quien mejor esté, así me muevo, trato de ser lo más justo posible, aunque a veces no se puede”, reveló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORIBE PERALTA, A UN AÑO DE SU ÚLTIMO GOL OFICIAL EN EL FUTBOL MEXICANO

Por su parte, Oribe Peralta ha tenido que sobreponerse primero, al repudio de la afición tapatía que no simpatizaba del todo con la idea de tener entre sus filas a un examericanista. Con el pasar de los partidos fue ganando adeptos, pero la sequía de un año sin marcar le ha costado su lugar entre los titulares.

Caso similar al del guardameta Antonio Rodríguez, quien regresó a las filas del Rebaño después de un gran desempeño con Lobos BUAP. Aunque volvió como una solución bajo palos, el canterano ha tenido la mala fortuna de cometer errores puntuales y una vez más perdió la titularidad.