oribe-peralta-a-un-ano-de-su-ultimo-gol-oficial-en-el-futbol-mexicano

Oribe Peralta, a un año de su último gol oficial en el futbol mexicano

Oribe Peralta se lamenta en un juego de Chivas
Oribe Peralta se lamenta en un juego de Chivas | IMAGO7
El próximo 21 de septiembre, el delantero cumplirá 12 meses sin una anotación, esto en caso de que no marque vs Morelia
2019-09-18 | ARACELI ESTEBAN
Comparte en:

Han pasado casi 365 días desde que Oribe Peralta festejó su último gol en la Liga MX, pues desde el 21 de septiembre de 2018 el delantero no ha vuelto a firmar un tanto.

Desde aquel día, en el cual el Cepillo hizo el 1-2 del América frente a Puebla, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2018 disputado en el Estadio Cuauhtémoc, el rendimiento del azteca ha dejado mucho que desear.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOMÁS BOY: 'ORIBE PERALTA ESTÁ MOLESTO POR ESTAR EN LA BANCA'

A partir de esa fecha, el atacante tuvo una notable baja en su nivel de juego, la cual se debió en parte a la lesión en el tobillo que sufrió a principio de año, y que lo hizo perder la titularidad con las Águilas, alejándolo de las canchas casi todo el Clausura 2019, pues en ese certamen sólo disputó tres encuentros, en los que sumó 161 minutos de actividad.

Oribe, en el juego en el que marcó su último gol en la Liga MX

Tras ese torneo, Chivas dio la sorpresa al anunciar en el pasado mes de junio el fichaje del que hasta ese momento era uno de los referentes de las Águilas. Como era de esperar, el atacante llegó con muchas expectativas; sin embargo, no ha podido destacar, pues acumula 408 minutos y ningún gol tras seis partidos disputados.

Pese a ese panorama, el medallista olímpico en Londres 2012 tendrá la oportunidad de no llegar al año sin anotar, pues el viernes el Guadalajara se medirá ante Morelia, aunque el panorama no luce muy alentador para el Hermoso, pues desde la Jornada 6 no suma minutos, ya que Tomás Boy lo ha dejado en la banca.

Oribe Peralta, previo a un juego de Chivas

"Es un gran jugador, y estoy seguro que le tiene que repatear en el alma estar en la banca, y no sería Oribe, o el jugador que ha demostrado si estuviera tranquilo, está muy molesto e inclusive en sus redes sociales ha vertido explicaciones a la gente sobre su rendimiento", señaló Tomás Boy en conferencia de prensa, previo al duelo ante la Monarquía, dejando en duda si el delantero de 35 años tendrá o no actividad en la Jornada 10.