quien-es-jose-luis-melendez-dt-campeon-con-chivas-sub-23

¿Quién es José Luis Meléndez, DT campeón con Chivas sub 23?

El Rebaño juvenil se coronó de Liga el pasado 2 de diciembre ante Tigres
2023-12-09 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
rtrujillo
Comparte en:

Una forma diferente de brillar. A pesar de no haber podido brillar en las inferiores del Guadalajara, José Luis Meléndez logró darle una alegría a esta institución, ocupando ahora un rol diferente en la categoría Sub 23.

Pepe Meléndez comenzó su vínculo con el Guadalajara al formar parte de las fuerzas básicas durante algunos años, que nunca terminó por despuntar para permanecer en la institución. El mexicano decidió continuar su carrera con el América (durante el 2008), específicamente con el equipo que tenían.

Durante su etapa en las inferiores del cuadro rojiblanco, Meléndez formó una gran amistad con Javier Hernández, la cual se mantiene a lo largo de estos años. Muestra de esto es que él ahora entrenador de la Sub 23, fue su asesor deportivo de enero de 2021 a julio de 2023, etapa en la que el máximo goleador de la Selección Mexicana formó parte del LA Galaxy en la MLS.

Chivas salió campeón

Después de esta etapa como jugador, José Luis Meléndez no se despegó del mundo del futbol, ya que se dedicó a estudiar para ser director técnico. Para esto formó parte de la FEMEXFUT Escuela Nacional de Directores Técnicos de 2013 a 2016 e hizo una maestría en la MBP SCHOOL OF COACHES, ubicada en Barcelona.

Con todos estos conocimientos adquiridos fue contratado como Director de fuerzas básicas en La Piedad (agosto 2018 a enero 2019). Posteriormente, llegó a Querétaro, donde pasó por la Sub 17, la Sub 13 y el equipo femenil como auxiliar técnico.

El DT regresó a Chivas

Ya con toda esta experiencia encima, el estratega mexicano tuvo su primera oportunidad como director técnico en el Atlético de San Luis, donde formó parte de la Sub 20 del Clausura 2022. al Clausura 2023. Pero para el torneo de Apertura de este año, José Luis aceptó el reto de regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión lo haría desde el banquillo con la categoría Sub 23.

A lo largo de este torneo, El Rebaño dejó un buen sabor de boca al finalizar en la segunda posición con 35 puntos. Posteriormente, en la Liguilla, el equipo llegó hasta la final contra Tigres, donde terminó por coronarse en el estadio universitario por global de 2-0, de esta categoría a las vitrinas de Chivas.

Meléndez fue llegó a la Sub23

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: KEVIN MIER, DE ATLÉTICO NACIONAL, EN EL RADAR DE LA MÁQUINA COMO NUEVO PORTERO