ricardo-cadena-tras-empate-vs-pumas-este-partido-era-vital-para-subir

Ricardo Cadena tras empate vs Pumas: 'Este partido era vital para subir posiciones'

Ricardo Cadena en partido ante Pumas
Ricardo Cadena en partido ante Pumas | IMAGO7
El auxiliar de Vucetich lamentó que no se llevaran los tres puntos de Ciudad Universitaria
2020-10-31 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Conscientes de que la calificación directa se les ha escapado, en Chivas desean terminar al menos entre los primeros ocho lugares de la clasificación general para poder recibir en casa el repechaje, así lo confirmó el auxiliar de Víctor Manuel Vucetich, Ricardo Cadena.

“Por supuesto que la intención era llevarnos los tres puntos. Sabíamos que este partido era vital para aspirar subir posiciones en la tabla. Hay que tratar de quedar lo mejor posible del 5 al 8. Nos permite sumar y pensar que el próximo partido tenemos que sumar los tres puntos para aspirar a quedar en esos primeros lugares”, explicó el estratega interino por la infección de Covid-19 del Rey Midas.

El asistente técnico explicó que el Guadalajara intentó demostrar un cambio al funcionamiento y exhibir que pueden ser ofensivos, aunque lamentó la falta de contundencia.

“Fue un partido durante la semana se diseñó de esa manera procurando tener protagonismo, personalidad y desdobles a velocidad para generar las situaciones que vimos en el partido.

 

“El mensaje fue desde la semana. Vuce pidió que trabajáramos el partido, intenso, con un equipo que sabíamos que nos iba a presionar bastante. Debíamos tener un equipo dispuesto a correr esos riesgos, ser dinámico y procurar los desdobles a velocidad. Sabíamos que teníamos jugadores en ataque con movilidad, velocidad y capacidad, lamentablemente no pudimos concretar las ocasiones que se generaron”, puntualizó.

Con respecto a los problemas que enfrentó el Guadalajara para conformar a su plantilla debido a las bajas por coronavirus, lesiones y separaciones por indisciplina, Cadena reveló que no llamaron a más juveniles debido a que están en competencia, pero destacó su aporte al primer equipo.

“Trajimos siete elementos como suplentes, ya que tenemos muchos jugadores enfermos. Nos ha alcanzado el covid incluso al cuerpo técnico, aunado a lesiones musculares. Tenemos nuestros equipos inferiores en competencia, por eso trajimos solo a siete jugadores.

“Hablando de espacios que hubo en la banca creo que tuvimos la oportunidad de incorporar elementos de la Sub 20 y Tapatío. Eso refresca que jóvenes puedan aportar esa frescura que el equipo también requiere en lapsos del partido y así lo manifestaron”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COCCA TRAS ELIMINACIÓN DE ATLAS: 'SE HIZO MUCHO, PERO NO SE REFLEJÓ EN LOS RESULTADOS'