tiburon-sanchez-no-encuentra-similitudes-entre-las-super-chivas-y-el-actual

Tiburón Sánchez no encuentra similitudes entre las Súper Chivas y el actual equipo

Jugadores de Chivas en el partido contra Rayados
Jugadores de Chivas en el partido contra Rayados | IMAGO7
El exdefensa del Rebaño recordó las fortalezas de aquel equipo donde había grandes figuras junto a canteranos de calidad
2021-08-27 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El ‘Tiburón’ no encuentra similitudes entre las Súper Chivas y este proyecto que se está realizando en el Guadalajara. Joel Sánchez considera que en ese equipo de la década de los años 90, se tenía una base sólida de canteranos, pero que fue arropada por varios jugadores de élite de la Liga MX.

“Sí llegaron algunos jugadores de mucho renombre y contamos con que el equipo tuviera unos pilares importantísimos. Tenía a lado a Claudio Suárez, que era el jugador con más partidos en Selección Nacional en el mundo; adelante tenía a Alberto Coyote, que ya había sido campeón en León y jugador de Selección, capitán de nuestro equipo y el jugador más importante.

“Y teníamos al más bueno de esa época a nivel nacional, teníamos a Ramón Ramírez, figurón de Selección, en Chivas y cualquier campo en el que se presentaba”, detalló a RÉCORD.

El campeón con el Rebaño en 1997 también detalló a los canteranos con los que contaba ese equipo, en donde había elementos de extracción rojiblanca en todas las posiciones.

“¿Cómo no le vas a aprender a este tipo de jugadores? Mención aparte que éramos complemento, Noé Zarate, Camilo Romero y Joel Sánchez, todos canteranos. Tres de la línea defensiva.

“Zúñiga venía de Tigres y Claudio de Pumas. Coyote y Ramón, que ya los mencioné, que eran un complemento espectacular y por fuera teníamos a unos aviones que era el ‘Tilón’ Chávez por derecha y Manolo Martínez por izquierda, canteranos de toda la vida. En punta teníamos a Nápoles que venía de Tigres y jugaba Nacho Vázquez o el Gaby García, canteranos también.

“Ya mencioné a siete de casa que nos tocó ser campeones, siempre respaldados y cobijados por una base importantísima de jugadores de élite, de Selección. Ese tipo de jugadores por supuesto que te hacen crecer. Ahí te contesto lo otro, sin mencionar nada”, concluyó Sánchez. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ISAÁC BRIZUELA: 'YA TENEMOS UN POCO ENFADADA A LA AFICIÓN DE HABLAR Y PROMETER'

Jugadores de Chivas tras el título de 97