vucetich-sobre-canteranos-veo-bien-integrar-jovenes-a-chivas-estan-haciendo

Vucetich sobre canteranos: 'Veo bien integrar jóvenes a Chivas, están haciendo las cosas bien'

Vucetich dirigiendo a Chivas
Vucetich dirigiendo a Chivas | IMAGO7
El Rebaño tratará de poner el ejemplo con un proyecto en el que los jóvenes serán el sostén del equipo
2021-06-15 | LEON ITURBIDE
Comparte en:

Ante la falta de nuevos talentos en el futbol mexicano, Chivas tratará de poner el ejemplo con un proyecto en el que los jóvenes serán el sostén del equipo, situación que Víctor Manuel Vucetich contempla con buenos ojos.

“Lo veo perfecto. Chivas tiene esa situación especial que requiere de tener puro jugador nacional y lo de fuerzas básicas se está eligiendo bien. La gente se da cuenta de que el único equipo que le da oportunidad a los mexicanos, porque los demás cuentan con extranjeros, es Chivas.

“Es un beneficio y es aprovechar el momento para hacer esa invitación y aquí es una gran oportunidad. Se vienen trabajando con jugadores de 18 años, en estos momentos”, explicó el estratega rojiblanco en conferencia.

El Rey Midas mencionó a un par de canteranos que son prospectos para consolidarse en el futbol mexicano a mediano plazo, pero para ello será necesario darles la confianza en el terreno de juego.

“Hay un jugador que para mí puede ser muy interesante en poco tiempo es Gil Orozco, central por izquierda que tiene 18 años y viene muy bien, creciendo de manera interesante. Hay que seguirles dando ese apoyo, México requiere jugadores de esas condiciones y hay que darles esa oportunidad.

“Tenemos un proyecto con un jugador que puede ser muy interesante si sobrepasa los aspectos físicos es Luis Puente, que creo que será un jugador que va a destacar pero requiere de los tiempos y el apoyo. La parte importante es el apoyo que se requiere para los mexicanos y más en Chivas”, detalló el tamaulipeco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CHIVAS: VUCETICH, SATISFECHO CON SU PLANTILLA PESE A BAJAS POR JUEGOS OLÍMPICOS

Luis Puente en partido