cruz-azul-vs-rayados-el-partido-mas-caro-de-la-liga-mx

Cruz Azul vs Rayados: El partido más caro de la Liga MX

Jugadores de Rayados disputan el balón con Alvarado
Jugadores de Rayados disputan el balón con Alvarado | MEXSPORT
El duelo entre La Máquina y Monterrey implicará cerca de 159 millones de dólares en el terreno de juego
2021-03-13 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El líder Cruz Azul recibe a Javier Aguirre y sus Rayados, en un partido que tendrá en el campo cerca de 159 millones de dólares.

Celestes y regiomontanos protagonizarán el encuentro más valioso de la Liga MX, ya que según el portal Transfermarkt se enfrentarán las plantillas más caras del certamen y promete ser un duelo espectacular. 

Los Rayados tiene la plantilla más valiosa del torneo, y si bien figuran en la tercera posición con 19 unidades, es un hecho que el futbol que practican está todavía muy lejos de lo que se espera de ellos.

Hace unos días, la ‘pandilla’ tuvo que gastar energías enfrentando en partido pendiente a León, y no fue capaz de vencer a los esmeraldas en el BBVA, lo que implica una presión extra para el ‘Vasco’ Aguirre, quien no encuentra estabilidad en su equipo. 

En tanto, Cruz Azul posee la segunda plantilla mejor valorada de la Liga MX y hasta el momento ha hecho valer cada dólar gastado para liderar la clasificación general.

Sin embargo, de nada me servirá a La Máquina una temporada regular avasalladora si no levanta el título de Liga al final de semestre. 

Las plantillas más caras de la Liga

Cabe destacar que el arsenal con el que cuentan ambas instituciones, tanto en defensa como en ataque, es inmejorable, pues si bien los Rayados presumen a Rogelio Funes Mori, quien está próximo a ser el mejor anotador en la historia del club y recibir su primer llamado a la Selección Nacional de México, los cruzazulinos tienen en sus filas al último campeón de goleo, Jonathan Rodríguez.

Y en defensiva pasa exactamente lo mismo, donde los regiomontanos presumen la figura del experimentado Nicolás Sánchez, en tanto que La Máquina cuenta con la jerarquía de Pablo Aguilar. 

A pesar de ello, es importante mencionar que ninguno de los futbolistas mencionados poseen el valor más alto en sus respectivos equipos, si no que el duelo de más valiosos lo disputan dos mexicanos: Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado, ambos con un valor aproximado de 9 millones de dólares. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE: 'VAMOS A SUFRIR CONTRA CRUZ AZUL'