rayados-vs-cruz-azul-que-se-juegan-de-cara-a-la-liguilla

Rayados vs Cruz Azul: ¿Qué se juegan de cara a la Liguilla?

Monterrey y Cruz Azul se enfrentarán en la Jornada 16
Monterrey y Cruz Azul se enfrentarán en la Jornada 16 | IMAGO7
Monterrey y La Máquina tendrán un crucial partido que definirá su futuro en el torneo
2020-10-30 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Máquina ha vuelto a la senda del triunfo y esta noche jugará un partido crítico ante los Rayados de Monterrey.  

Cementeros y regiomontanos se juegan ni más ni menos que uno de los cuatro puestos directos a la Liguilla por el título, por lo que el encuentro es crucial en las aspiraciones de ambos equipos.

A pesar de un notable bajón de juego, Cruz Azul logró mantenerse entre los mejores clasificados y tiene en sus manos asegurarse la segunda posición al término de las 17 jornadas. Sin embargo, a falta de dos fechas por disputarse, la tabla está más apretada que nunca y por detrás tiene cuatro escoltas que esperan su tropiezo.

Con 29 unidades, Cruz Azul aspira a un máximo de 35, por lo que un triunfo en casa de los Rayados lo pondría en una situación inmejorable de cara a la última fecha del Guardianes 2020 donde deberá recibir a Pumas

Monterrey y Cruz Azul se enfrentarán en la Jornada 16

No obstante, a pesar del buen desempeño a largo del semestre, una derrota resultaría fatal para la Máquina, ya que podría caer hasta la quinta posición si otros resultados se combinan y eso implicaría jugar la repesca.  

Primero, en caso de caer con Rayados, Cruz Azul sería igualado en 29 puntos por los norteños, pero la diferencia de goles favorece a los de Mohamed, por lo que se colocarían por encima de los capitalinos  

Además, las victorias en este fin de semana de Pumas, América o Tigres también lo afectarían directamente para salir de los puestos que otorgan un boleto directo a la Liguilla.   

En caso de conseguir un empate en la Sultana del norte, la Máquina caería hasta la cuarta posición si Pumas, América o Tigres ganan su partido de la jornada. 

SI GANA

En caso de ganarle al Monterrey, la Máquina amarrará una semana más la segunda posición sin importar otros resultados. 

SI EMPATA

Si divide puntos con los Rayados, Cruz Azul podría caer hasta la cuarta posición de la clasificación, y se jugaría en la última fecha la posibilidad de un lugar directo en la Liguilla.  

SI PIERDE

El peor de los escenarios para Cruz Azul, ya que una victoria de América, Pumas o Tigres lo mandaría directamente a zona de repechaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: INFORMÓ QUE DIETER VILLALPANDO FUE SEPARADO DEL PLANTEL DE MANERA INDEFINIDA