cruz-azul-puebla-rechazo-una-posible-negociacion-por-omar-fernandez

Cruz Azul: Puebla rechazó una posible negociación por Omar Fernández

Omar Fernández en partido con el Puebla
Omar Fernández en partido con el Puebla | IMAGO7
El volante colombiano es el deseo de Juan Reynoso, pero La Franja lo ve como una de las piezas clave de su plantel
2021-01-06 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Máquina tiene el tiempo encima y los refuerzos siguen sin caer. Ante el insistente interés de Cruz Azul en hacerse con los servicios del colombiano Omar Fernández, el Puebla le cerró las puertas de momento a los celestes, que ya piensan en un plan 'b'.

El colombiano es el deseo de Juan Reynoso, quien lo conoce perfectamente de su paso con los camoteros, pues fue el futbolista más brillante en su gestión y el motor del plantel que logró acceder a los Cuartos de Final de la Liguilla anterior.

 Sin embargo, en la Franja son conscientes de ello y de momento no están interesados en desprenderse del sudamericano, aunque La Máquina no quita el dedo del renglón y es probable que lance una última oferta que, además, incluya a algún futbolista cementero.

De cualquier manera, Reynoso y su directiva saben que Omar Fernández está lejos y que el tiempo es su principal enemigo de cara al arranque del Clausura 2021, por lo que han empezado a sondear el mercado sudamericano.

El colombiano se lamenta tras una falla

Además, el cuerpo técnico cruzazulino tiene claro que la prioridad es reforzar la zaga central con un defensor de perfil zurdo ante la salida de Igor Lichnovsky, lo que dejó un cuadro bajo disminuido con solamente tres centrales nominales.

Cabe destacar que Cruz Azul se hizo a la costumbre de conformar sus planteles con anticipación, lo que ayudó al desempeño de la escuadra en los últimos torneos, sin embargo, la condición actual del club y la pandemia han imposibilitado que La Máquina tenga cerrado el plantel. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONEJO PÉREZ SOBRE REYNOSO: 'ES MUY EXIGENTE Y MUY INTENSO, ESO ES BUENO'

Incluso se encuentra a la espera de solucionar la situación de elementos propios como lo son Walter Montoya, Guillermo Fernández y Pablo Ceppelini, quienes son los favoritos para abandonar la institución cruzazulina antes del 31 de enero.