pumas-vs-cruz-azul-duelo-entre-talavera-y-corona-dos-de-los-mejores

Pumas vs Cruz Azul: Duelo entre Talavera y Corona, dos de los mejores 'Guardianes'

Pumas vs Cruz Azul: Duelo entre Talavera y Corona, dos de los mejores 'Guardianes'
El guardameta de los felinos antes de un partido | IMAGO7
El encuentro de este domingo medirá a dos de los porteros más prestigiosos de los útimos 15 años
2021-03-07 | ARMANDO MELGAR | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Este domingo habrá un duelo de guardianes. El partido entre Pumas y Cruz Azul no solamente marcará el choque entre dos equipos ‘grandes’, sino que será el enfrentamiento entre dos de los porteros más prestigiados del futbol mexicano durante los últimos 15 años.

Pese a las realidades distintas que viven los auriazules y celestes, tanto Alfredo Talavera como Jesús Corona se han consolidado como los bastiones de sus respectivas defensivas, ya que han sido cruciales para la obtención de puntos de sus equipos en este Guard1anes 2021.

“Me preguntaron por Talavera y dije que tenía el mejor portero de México, del futbol mexicano, y lo demuestra fecha a fecha, tenemos un arquero que nos sostiene resultados, es la realidad, nos ha sacado puntos importantes y cuando un arquero te salva partidos, no tengo más que decir, es un gran arquero”, declaró hace unas semanas el entrenador felino, Andrés Lillini

Chuy Corona detiene una llegada de Dinenno

El desempeño de ambos guardametas ha sido similar durante el torneo, ya que ambos han jugado 8 partidos en este semestre, recibiendo cinco goles, manteniendo el cero en su portería en cuatro ocasiones y donde Chuy ha realizado 26 atajadas por 23 de Tala.

Corona viene de tener una jornada de descanso por parte de Juan Reynoso, dándole el voto de confianza en Sebastián Jurado; mientras que Talavera viene de ser el portero con más atajadas de la Liga con 9, siendo fundamental para que Pumas se reencontrara con la victoria en Ciudad Universitaria.

“Veo a Chuy más maduro, pero veo el respeto y la admiración de los compañeros porque son un ejemplo en los entrenamientos y si están aquí es por su rendimiento no solo en los juegos, ellos saben que van a jugar si los veo marcando una diferencia”, detalló Reynoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ALFREDO TALAVERA, FIGURA ANTE SANTOS, EL PORTERO CON MÁS ATAJADAS EN LA J9