cruz-azul-vs-santos-mikel-arriola-recalco-que-respetaran-el-aforo

Cruz Azul vs Santos: Mikel Arriola recalcó que respetarán el aforo permitido por el gobierno de CDMX

Afición de Cruz Azul en las gradas del Azteca
Afición de Cruz Azul en las gradas del Azteca | IMAGO7
El mandatario detalló que se dará acceso a la cantidad de aficionados que determine la autoridad
2021-05-24 | KARLA UZETA
Comparte en:

Para el partido de Vuelta de la Final entre Cruz Azul y Santos la Liga MX respetará completamente las medidas que las autoridades de la Ciudad de México determinen respecto al aforo, sanciones y demás, así lo recalcó Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la liga mexicana, quien dijo que se dará el acceso a la cantidad de aficionados que determine el gobierno local. Además de que dijo que para ese tema están claras las sanciones y el Club Pachuca fue el ejemplo.  

“No existe hoy ningún planteamiento en ese sentido, el aforo lo ha fijado el Gobierno de la ciudad de México y nosotros somos muy respetuosos y creo que ha salido muy bien el tema en el Estadio Azteca, lo vimos el fin de semana, no hay un planteamiento de un aforo mayor.

Aficionados hacen fila para ingresar al Azteca

“El tema de Pachuca lo que también generó fue mucha atención en nuestro proceso institucional, hasta que se determinó la sanción hubo un proceso institucional y la Comisión Disciplinaria rigió el proceso y venía una amenaza de veto desde la anterior jornada. No es generar castigos adicionales, sino aplicarlos, se tienen multas y vetos y lo que hay que hacer es respetar a la Comisión Disciplinaria”, dijo.

En tanto, el directivo de la Liga MX fue cuestionado sobre lo que ocurrió en Pachuca en la Semifinal ante Cruz Azul, donde la cantidad de aficionados que ingresaron al Estadio Hidalgo fue mayor al permitido, pero reiteró que se mantienen trabajando para que se respeten las medidas establecidas por las autoridades.

“Lo que hacemos es que previo a que se dé un partido de futbol con aforos limitados, lo que la liga revisa es que existan los permisos de la secretaría de salud local, en ese permiso está el aforo y también que el protocolo esté autorizado por la secretaría de salud local.

Asistentes ingresan al Azteca

“Yo creo que pasó la semana pasada genera evidencia de que lo estamos revisando porque al final de cada partido el que presenta el reporte del aforo es el comisario y ahí es donde se reflejan las diferencias, vamos a seguir muy de la mano con seguridad pública local y con las secretarías de salud locales y la federal, para que no se violen los aforos”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: POR MARCA DE SUPERLÍDERES COMO MÁXIMOS GANADORES EN LIGUILLAS