oswaldo-sanchez-sobre-final-santos-vs-cruz-azul-del-2008-fue-magica

Oswaldo Sánchez sobre Final Santos vs Cruz Azul del 2008: 'Fue mágica'

Oswaldo Sánchez en partido
Oswaldo Sánchez en partido | IMAGO7
El guardameta recordó con mucho cariño aquella Final donde pudieron levantar el título
2021-05-26 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La Final de este Guard1anes 2021 repetirá a los protagonistas del campeonato del Clausura 2008: Santos Laguna y Cruz Azul. Aquel título quedó en manos de los Laguneros, un equipo plagado de figuras que dejaron huella y que luego de evitar el descenso se coronó en liga.

Oswaldo Sánchez, portero y capitán de ese plantel, recuerda con especial cariño el trofeo que consiguió de la mano de jugadores que dijo, gozaban de alta calidad y consiguieron crear una amalgama de experiencia y liderazgo, para dejar en la historia de los Guerreros una final ‘mágica’.

“Cómo olvidar esa final del 2008, fue mágica, fue magistral Teníamos un equipazo con mucha experiencia, con gente que tenia liderazgo en muchos sentidos. Ese equipo que armo Alejandro Irarragorri junto con Daniel Guzmán para que se salvara del descenso se consolidó como un equipo importante y de época”, declaró para RÉCORD.

Oswaldo jugando con Santos

En el juego de Vuelta, un gol  de Daniel Ludueña finiquitó el resultado y aseguró una estrella más sobre el escudo de los Laguneros: “El partido de Vuelta estuvo sufrido, intenso. Hacía un calor brutal en Torreón, en el antiguo Estadio Corona que nada más de recordarlo se me enchina la piel. Pudimos irnos adelante con un golazo de Daniel Ludueña, espectacular”, recordó.

En los últimos minutos aún quedaba combustible en la ‘Máquina’, sin embargo, no fue suficiente para evitar que Santos Laguna se consolidara como monarca del futbol mexicano: “Manejábamos mejores opciones pero Cruz Azul con Markarián en el banquillo no se iba a dejar, un gol del Jimmy Lozano puso más sufrimiento a esa final. Fue un mérito de todos el levantar la copa de campeones, un equipo que se armó para el descenso resultaba que dos años después era campeón y eso fue mágico, eso quedará en toda la Comarca Lagunera”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ¿QUIÉN ES HERMES DESIO, NUEVO AUXILIAR DE LILLINI?

Oswaldo jugando con Santos