pumas-quien-es-hermes-desio-nuevo-auxiliar-de-lillini

Pumas: ¿Quién es Hermes Desio, nuevo auxiliar de Lillini?

Hermes Desio en presentación
Hermes Desio en presentación | TWITTER:@EdelpOficial
En exclusiva con RÉCORD, Alejandro Saggese, excompañero de Desio, habló de su gran experiencia
2021-05-26 | KARLA UZETA
Comparte en:

Para el torneo que viene Pumas estrenará a dos auxiliares técnicos, y uno de ellos es el argentino Hermes Desio, quien coincide con el entrenador Andrés Lillini respecto a su trabajo y deseo de formar jóvenes futbolistas, hecho que fue fundamental para su llegada al Pedregal.

Y es que el entrenador comenzó su carrera (como jugador) en el Club Renato Cesarini, nombre arraigado en Universidad, pues fue justamente el hombre que fundó las bases para las fuerzas básicas de Pumas, pero más allá de eso, Hermes es un hombre a decir de sus excolaboradores

“Me alegra que llegue al futbol mexicano y se incorpore en un club tan importante. Él es dedicación absoluta, él está a la vanguardia de lo que es el futbol mundial, ha adquirido mucho conocimiento y puede aportar mucho al técnico, desde lo técnico o lo táctico"

“Y aunque en su momento tuvo un interinato muy breve en la Primera División, su energía siempre está puesta en la formación de juveniles”, dijo a RÉCORD Alejandro Saggese, con quien trabajó en Estudiantes de la Planta y las selecciones argentinas juveniles de 2017 a 2020.

Incluso, a decir del entrenador que actualmente trabaja en Estudiantes de la Plata, su conocimiento en fuerzas básicas, así como su exigencia, será parte de lo que Desio aporte a Pumas a partir del torneo que viene.

Hermes Desio en presentación

“La exigencia con él está a la orden del día, pero la buena exigencia, la posibilidad de dar un poquito más y creer un poco más. Va a ser muy importante en eso de terminar a los chicos de la cantera, el terminar de formarlos, de darles el criterio que el club busca y traten de plasmarlo en Primera División.

“Es muy metódico, que siempre está, inquieto, que quiere conocer, averiguar, seguir aprendiendo y eso lo hace estar en alerta permanente y eso desde mi modo ver es muy importante porque todo cambia y sino estás alerta a esos cambios te privas de muchas cosas”, señaló.

TRABAJÓ EN LA ALBICELESTE

A lo largo de casi tres años, Hermes Desio fue coordinador de las selecciones menores de Argentina, ad onde llegó luego de que Juan Sebastián Verón lo llevara entre su equipo para comenzar un proyecto en la AFA (Asociación de Futbol Argentino), y aunque la ‘Brujita’ no se quedó, Hermes sí lo hizo se mantuvo por un buen tiempo y dio resultados.

“Ha sido una etapa muy fructífera de mucho enriquecimiento porque la demanda es alta y hay que estar acorde a ella y eso le ha servido a él como profesional. Él ha viajado por muchas partes del mundo y el estar en las Selecciones Argentinas, lo hace tener mucho conocimiento en distintas facetas, pero el enriquecimiento que tuvo por andar en muchos lugares porque ha viajado, ha aprendido”, dijo a RÉCORD Alejandro Saggese, con quien trabajó con Desio en selecciones argentinas juveniles.

Hermes Desio en presentación

Asimismo, quien fuera entrenador de la Selección Argentina Sub 15 mientras Hermes Desio fue coordinador, destacó que el ahora auxiliar técnico de Andrés Lillini en Pumas, es además de buen profesional, una buena persona.

“Él deja a la familia, encuentra su espacio en el trabajo y es una manera que tiene de vivir y en ese sentido somos parecidos y compartimos esa parte.

“Con el transcurso del tiempo me ha mostrado que es una persona sincera, que maneja principios, que está con uno, que puede desarrollar un trabajo en equipo que es muy importante porque en el futbol no se trabaja individualmente y él lo sabe bien, su experiencia lo ha demostrado”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:FERNANDO GORRIARÁN SOBRE FINAL: 'ESTE EQUIPO TIENE HAMBRE DE GLORIA'