cruz-azul-por-la-marca-historica-de-puntos-cuando-reciba-a-xolos

Cruz Azul, por la marca histórica de puntos cuando reciba a Xolos

Jugadores de Cruz Azul celebran una anotación
Jugadores de Cruz Azul celebran una anotación | IMAGO7
La Máquina buscará llegar a los 43 puntos, récord que mantiene América
2021-04-30 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Cruz Azul está a un partido de alcanzar 43 puntos en el Guard1anes 2021 y con ello, Juan Reynoso podría hacer doble historia en la institución celeste tanto en su etapa como jugador y como en la de entrenador. El peruano ha estado presente en los dos mejores torneos cortos en los que La Máquina ha sumado 40 unidades o más.

La primera vez que Cruz Azul consiguió 40 puntos en torneos cortos fue en el Invierno de 1998, cuando también logró apoderarse del liderato general, justo cuando su ahora entrenador fungía como el capitán del equipo.

Juan Reynoso y La Máquina siguen encarrilados para hacer historia. Los de La Noria ya empataron a León y Necaxa con la racha de 12 victorias en el balompié mexicano; sin embargo, podrían alcanzar otra meta y consagrarse dentro de las cinco mejores plantillas cementeras en dejar huella con un récord de más puntos en torneos cortos.

 

Los pupilos de Juan Reynoso alcanzaron de manera brillante el liderato del actual semestre y se convirtieron en el primer equipo de la Liga MX en conseguir 40 puntos en 16 jornadas. Sin embargo, hasta el momento, América es el único equipo que presume de 43 unidades que consiguió en el Apertura 2002; para que La Máquina pueda igualarlo tendrá que derrotar esta noche a Tijuana en el partido correspondiente a la última jornada del Guard1anes 2021.

Con un alto rendimiento futbolístico, los celestes recibirán a Xolos luego de 95 días sin conocer la derrota, después de que en la Jornada 2 cayeron por la mínima ante Puebla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS, CON LA OBLIGACIÓN DE VENCER A MAZATLÁN PARA ASEGURAR BOLETO DIRECTO A LIGUILLA

Pablo Aguilar celebrando un gol con Cruz Azul