cruz-azul-vs-xolos-goles-resumen-y-videos

Liga MX: Xolos rescató agónico empate vs Cruz Azul y le arrebató récord histórico de puntos

Jugadores de La Máquina en festejo de gol
Jugadores de La Máquina en festejo de gol | IMAGO7
En el último minuto del juego, Édgar López firmó la igualada a un tanto para el conjunto fronterizo
2021-05-01 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul se quedó con la ganas de alcanzar el récord histórico de puntos en torneos cortos, luego de que Tijuana le arrebató un empate de última hora en la última jornada de la temporada regular.

La Máquina tuvo el partido en la bolsa, pero una distracción en el último minuto de juego le costó la posibilidad de hacer historia. A pesar de ello, los celestes no encontraron rival que le hiciera sombra a partir de la fecha tres, donde encadenaron una racha histórica de 12 victorias consecutivas.

Además, el equipo de Juan Reynoso finalizó ni más ni menos que con un invicto de 15 partidos en Liga, 18 contando partidos de Concacaf, por lo que se confirma como el principal candidato al título de Liga.

Juan Reynoso mandó un equipo mezclado entre los titulares habituales y algunos suplentes, pero como ya es una costumbre, Cruz Azul dominó de principio a fin a su rival y dejó en claro que está más que listo para encarar la Fiesta Grande.

El partido se abrió en el primer tiempo, justo en el tiempo añadido después de que Orbelín Pineda aprovechó un balón suelto de Jonathan Orozco en el área, para rematar con toda la comodidad dentro del área al 47’.

Antes de eso, el árbitro Adonai Escobedo fue protagonista de una gran polémica al invalidar con ayuda del VAR una pena máxima sobre ‘cabecita’ Rodríguez , misma que había sido otorgada segundos antes. 

Para los segundos 45 minutos Tijuana buscó acercarse de alguna manera a la portería de Jesús Corona, pero La Máquina parecía tener resuelto el partido y con toda tranquilidad avanzó en busca de un segundo tanto que no llegó gracias a la gran actuación del portero de los Xolos.

Orozco rechaza un disparo a gol

Sin embargo, los Xolos no bajaron los brazos y en el último suspiro consiguieron un gol milagroso de Iván López, que venció a Jesús Corona con un cabezazo dentro del área. 

Ahora, los celestes deberán finiquitar la serie ante Toronto en Concachampions y enfocar sus esfuerzos en la recuperación del plantel durante la semana de repechaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: LA COOPERATIVA CEMENTERA AVANZA PARA CONSOLIDAR SU REFUNDACIÓN