billy-en-93-aniversario-de-cruz-azul-llegamos-para-conquistar-cdmx

Billy en 93 aniversario de Cruz Azul: 'Llegamos para conquistar CDMX'

Guillermo Álvarez en conferencia de prensa
Guillermo Álvarez en conferencia de prensa | MEXSPORT
El dirigente explicó a RÉCORD el significado su equipo para el futbol mexicano en 93 años de historia
2020-05-22 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul contraataca. Al igual que en la década de los 70, década en la que dominó el futbol mexicano, la Máquina apunta al título como ningún otro en el futbol mexicano justo cuando cumplen 93 años de existencia.

El pleno aniversario, Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul, explicó a través de RÉCORD lo que ha significado la entidad celeste para el futbol mexicano en 93 años de historia. Además, recordó que su llegada a la CDMX en los años setentas terminó de labrar su grandeza, pues conquistaron la capital.

“Representa el haber contado con un club que no nada más es un equipo y que supo hacer historia desde la Liga de Ascenso con un plantel totalmente nacional, ganando dos títulos de Liga, uno de Copa y otro de Campeón de Campeones”, lanzó Billy para RÉCORD.

Guillermo Álvarez en conferencia de prensa

“Asimismo, en su cambio de sede a la Ciudad de México, pues fue para conquistar la capital de nuestro país, pero también para dar el paso a convertirse en un equipo de convocatoria nacional e internacional”, añadió.

 Pero, más allá de los títulos y las leyendas, ¿qué es lo que hace tan especial a la Máquina? Si hay alguien que sabe lo que significa Cruz Azul, ese es Alberto Quintano, mítico zaguero chileno que formó parte de la Máquina de los años 70 y que apuntó a la relación cementera-equipo, como lo más grandioso en los 93 años de vida del club.

“En mi vida hay dos clubes, donde nací que fue la U de Chile y otro donde jugué fuera, Cruz Azul, donde pasé los momentos más bonitos. A título personal diría que, esa relación entre la cementera y el equipo hace que Cruz Azul sea único. Yo viví en Ciudad Cooperativa y conviví con trabajadores, ingenieros y un montón de gente que sin jugar en el equipo formaban parte de Cruz Azul, es algo muy bonito", recordó en charla con RÉCORD.  

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BILLY ÁLVAREZ: 'LO MEJOR SERÍA DAR POR TERMINADO EL CLAUSURA 2020'

Del mismo modo, el ex jugador y directivo consideró que el aporte de Cruz Azul no solamente va enfocado al deporte, sino que también va dirigido a la sociedad, situación que lo hace incomparable.

Cruz Azul representa no solamente una situación de orden futbolístico, sino que ingresó a competir y estableció a través de buenas actuaciones, un lugar garantizado en la historia del futbol mexicano con títulos y gracias a la gente que pasó por ahí", explicó.

“La empresa como tal, también ha sido un aporte no nada más a la economía, sino que también ayuda al pueblo mexicano, para mi gusto tener esa historia y ese soporte lo hacen especial y lo diferencian”, añadió.

Alberto Quintano, referente de la Máquina

¿Pero qué hubiera sido de Cruz Azul en temas deportivos sin el soporte de grandes figuras?, al respecto, Quintano recordó con admiración a Don Nacho Trelles, a quien le coloca en lo más alto del club.

“Hablar de Cruz Azul es hablar de Nacho Trelles, gran hombre que nos impulsaron a la búsqueda de títulos y de buenas formas. Si existe el Americanismo, el Cruzazulismo radica en Trelles, Marín y otros tantos que pasaron por ahí”, comentó.

Por tal motivo, Alberto Quintano distinguió al conjunto celeste de cualquier otro, pues reconoce que la institución ha llevado bien la relación familiar, deportiva y de la industria.

“Yo diría que sabiendo lo que es México y lo que quiere la gente al prójimo, nosotros en Cruz Azul llegamos como extranjeros y nos respetaron, nos trataron de maravilla en todos los sentidos y me metí en el seno mismo del pueblo. indudablemente es distinto a todos los equipos”, apuntó.