cabecita-rodriguez-a-que-equipo-de-arabia-llegara-el-uruguayo

Cabecita Rodríguez: ¿A qué equipo de Arabia llegará el uruguayo?

Rodríguez y el gol de la novena
Rodríguez y el gol de la novena | IMAGO7
Tal y como RÉCORD lo adelantó, el atacante dejará Cruz Azul para emprender una aventura en el futbol árabe
2021-12-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La salida de Jonathan Rodríguez al futbol saudí es un hecho. Tal y como RÉCORD adelantó, el héroe de la novena dejará La Noria para volar con rumbo a Medio Oriente. Su nuevo equipo será el Al-Nassr Riad, uno de los clubes más importantes de Arabia Saudita. 

El destino parece exótico, pero en los últimos años diversos futbolistas de renombre han recalado en este club. Cabecita tendrá como compañeros a los argentinos Ramiro Funes Mori (gemelo de Rogelio) y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, ambos con pasado exitoso en River Plate

Este equipo es dirigido por Miguel Ángel Russo, reconocido entrenador argentino que ganó la Copa Libertadores con Boca Juniors en 2007. En su segunda etapa con los bosteros (2020-2021) ganó dos títulos locales, pero no pudo repetir la corona continental y decidió emprender el viaje a Arabia. 

Gonzalo Martínez en su paso por River

Cabecita pasó seis años en México desde que llegó en 2015 para vestir la casaca de Santos Laguna. Podrá conversar con Vincent Aboubakar sobre lo que significa jugar con mexicanos, pues el atacante camerunés compartió vestidor en el Porto con Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona

El dinero no es problema para el club capitalino. Así lo han demostrado con fichajes recientes como el del brasileño Talisca, en su momento prometedor mediocampista que pasó por Benfica y Besiktas. Actualmente la plantilla está valuada en 52 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt. 

Ramiro Funes Mori, gemelo de Rogelio, en un partido con Villarreal

Solamente Al-Hilal supera en títulos a Al-Nassr (17 contra 9). El más cercano perseguidor, Al-Ittihad (8 ligas), vio pasar a Jared Borgetti por sus filas en 2006.

Rodríguez comenzará una nueva aventura en una tierra aparentemente desconocida, pero en la que aspira a ratificar su condición de jugador diseñado para momentos importantes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JONATHAN RODRÍGUEZ DEJARÁ A LA MÁQUINA PARA FICHAR POR EL AL-NASSR DE ARABIA

Cabecita festejando un gol