cata-dominguez-sane-heridas-con-titulo-de-cruz-azul-pero-ya-quedo-atras

Cata Domínguez: 'Sané heridas con título de Cruz Azul, pero ya quedó atrás'

Cata Domínguez durante la pretemporada en Avándaro
Cata Domínguez durante la pretemporada en Avándaro | AGENCIA RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
El defensa de La Máquina aseguró que la 'campeonitis' sólo da si los equipos se relajan
2021-06-30 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A un mes de conseguir el noveno título de Liga MX para Cruz Azul, Julio César Domínguez aseguró que es momento de dejar atrás los festejos para enfocarse en un nuevo objetivo que es la décima estrella.

“Muy contento por el título, pero ya debemos dejarlo atrás porque ya disfrutamos, si lo tomamos en cuenta porque durante muchos años lo anhelamos, pero ahorita empezar desde cero y tratar de seguir paso a paso, dijo Domínguez en conferencia de prensa.

“Siento felicidad, mucha tranquilidad porque sufrimos un gran golpe contra Pumas, pero el equipo se levantó con mentalidad positiva y ahorita tenemos esa confianza del último partido que hicimos, fuimos estables y esa fue la clave del título”, añadió.

 

 

 

A pesar de ello, el ‘Cata’ reconoció que levantar el título de Liga tras varias finales perdidas, sirvió para sanar sus heridas. Además, mostró su alegría por la continuidad de Jesús Corona y Juan Reynoso.

“Todos saben lo que he pasado en el equipo, he vivido tristeza y alegría, si sané muchas heridas porque trabajé mucho para eso. Qué bueno que sigan Juan y ‘Chuy’ porque son referentes del equipo”, explicó. 

Pero para soñar con una nueva conquista, el jugador con más partidos en la historia del club señaló que la mentalidad seguirá jugando un papel importante.

“El equipo tiene humildad de trabajo, pero no solamente es de hoy, la tuvo con Robert, la tuvo con Pedro y la tuvimos con Paco; la competencia es sana y eso beneficia al equipo, creo que el sacrifico de los compañeros es fundamental”, manifestó. 

“Acá la base es el trabajo, Juan ha recalcado eso de ser intenso, no aflojar. Durante todo el torneo vieron que Juan rotaba el equipo, porque creo todos demostraban que querían jugar, la campeonitis da si te relajas, creo que el equipo debe seguir de la misma manera. Ya tuvimos el resultado que esperábamos pero ya hay que dejarlo de lado”,apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: PILARES DEFENSIVOS ASEGURARON SU PERMANENCIA CON LA MÁQUINA

El defensa de la Máquina levanta el título junto a Corona