cruz-azul-ceppelini-se-unio-a-una-lista-de-extranjeros-que-tuvieron-un-paso

Cruz Azul: Ceppelini se unió a una lista de extranjeros que tuvieron un paso gris en La Máquina

Pablo Ceppelini calienta en un juego de La Máquina
Pablo Ceppelini calienta en un juego de La Máquina | IMAGO7
Desde Carlos Lizarazo hasta Eustaquio, el Charrúa se une a los extranjeros que 'pasaron de noche' en el plantel
2021-03-29 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de varios meses en la congeladora, Pablo Ceppelini fue liberado por Cruz Azul para jugar con Peñarol en su natal Uruguay, y se marchó de La Noria sin pena ni gloria, por lo que quedara enlistado junto a otros extranjeros con paso oscuro en la institución.

El uruguayo llegó a México a petición expresa de Robert Dante Siboldi, quien necesitaba a un orquestador de juego ofensivo; sin embargo, el charrúa nunca estuvo en forma y fue relegado al banquillo.

En un principio, Ceppelini contó con oportunidades para mostrarse como relevo, pero no fue siguiente para enamorar a la afición cruzazulina que en todo momento le criticó su falta de sacrificio, pues se caracterizó por ser un jugador lento. Dicha situación tampoco agradó a nivel directivo, por lo que desde hace tiempo se buscaba su salida. 

Ceppelini en un entrenamiento de La Máquina

Otros extranjeros que tuvieron un paso gris por la institución, a pesar de contar con grandes reflectores como lo fueron Carlos Lizarazo, Maximiliano Biancucchi, Ramón Núñez , Maranhao, Edixón Perea, José Toffolo, Lucas Passerini, Jonathan Borja y Stefen Eustaquio, entre otros.

El conjunto cementero cedió al centrocampista uruguayo durante todo un año, meses después de que la directiva decidió separarlo del primer equipo. A pesar de ello, a Ceppelini le sobra tiempo como celeste, pues tiene contrato vigente hasta diciembre del 2022, aunque su regreso en un futuro luce casi imposible.

Cabe recordar que, Pablo Ceppelini no llegó solo a Cruz Azul, pues a su lado La Máquina contrató a Lucas Passerini y Jonathan Borja, pero ninguno de los tres pudo afianzarse y ahora el tridente está fuera del club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: GUTIÉRREZ, CHAQUITO GIMÉNEZ Y MISAEL DOMÍNGUEZ YA ENTRENARON CON EL EQUIPO

Pablo Ceppelini y Sebastián Jurado, durante su presentación