cruz-azul-como-forjo-cata-dominguez-su-leyenda-en-la-maquina

Cruz Azul: ¿Cómo forjó Cata Domínguez su leyenda en La Máquina?

Cata Domínguez con Cruz Azul
Cata Domínguez con Cruz Azul | MEXSPORTS
El defensor se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de La Máquina
2020-12-01 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Juilo César Domínguez ya es una leyenda de Cruz Azul. Con el triunfo ante Tigres UANL y su pase a las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020, el Cata alcanzó los 552 partidos oficiales defendiendo los colores de La Máquina, convirtiéndose en el jugador con más presencias en la historia cementera.

Domínguez superó de esta forma al también zaguero mexicano e histórico celeste Ignacio Flores con 551 cotejos, quien fue asesinado en 2011 mientras viajaba en su camioneta en la carretera México - Cuernavaca.

Procedente de Arriaga, Chiapas y fiel aficionado de Cruz Azul, Cata Domínguez probó suerte en el futbol en Lagunas, Oaxaca, donde siempre mostró gran perseverancia para llegar a la Ciudad de México con el Primer Equipo en La Noria.

Cata Domínguez en un partido con Cruz Azul

Posteriormente, el 29 de abril de 2006, le llegó su gran oportunidad de debutar en el máximo circuito. Bajo el mando del entrenador Isaac Mizrahi, el canterano de 19 años saltó a la cancha con el dorsal '88' como titular y disputó los 90 minutos del triunfo 3-2 ante Pachuca en la Jornada 17 del Torneo Clausura 2006 en el Estadio Azul.

A partir del Torneo Clausura 2007, el defensor chiapaneco se convirtió en titular indiscutible de Cruz Azul, al lado de Joel Huiqui y el peruano Walter Vilchez.

Después de 14 años, Domínguez ha sido muy consistente, pese al cambio de entrenadores, la llegada de refuerzos mexicanos y extranjeros y hasta el cambio de su posición natural (zaguero central), el mexicano de 33 años ha defendido la camiseta de La Máquina de forma nacional e internacional, aunque se le ha negado en diferentes ocasiones ganar el título de la Liga MX.

Cata Domínguez el día de su debut en Primera

Además, Cata Domínguez es de los pocos jugadores de la Liga MX que nunca ha cambiado de equipo desde su llegada a La Noria, caso similar al de Cristóbal Ortega, leyenda del América quien nunca jugó con otro equipo y también es el futbolista con más presencias en la historia de las Águilas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CATA DOMÍNGUEZ RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR SUS 552 PARTIDOS EN EL CLUB