cruz-azul-con-los-tres-jugadores-mexicanos-mas-valiosos-de-la-liga

Cruz Azul, con los tres jugadores mexicanos más valiosos de la Liga MX

Romo, Orbelín y Piojo celebrando un gol con Cruz Azul
Romo, Orbelín y Piojo celebrando un gol con Cruz Azul | IMAGO7
Orbelín Pineda, Luis Romo y Roberto Alvarado encabezan la lista de los más valiosos
2021-08-26 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Cruz Azul posee las joyas de la corona de la Liga MX. Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado destacan como los tres jugadores mexicanos más valiosos del balompié mexicano según las cifras más recientes publicadas por el portal especializado en valor de futbolistas, Transfermarkt.

En su más reciente actualización, correspondiente al presente mes de agosto, Transfermarkt colocó a Luis Romo y Orbelín Pineda con un valor de 8 millones de euros, mientras que a Roberto 'Piojo' Alvarado lo ubicó con un precio de 7.50 millones de euros.

Las grandes actuaciones que tuvo Romo en el torneo anterior en el que fue Campeón de Liga con la Máquina y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se colgó la medalla de bronce, le bastaron para incrementar 2 millones de euros su valor de mercado y convertirse en el segundo futbolista más caro en general de la Liga MX. Sus grandes cualidades defensivas y sus aportes a la ofensiva lo convierten en uno de los candidatos más prometedores del Máximo Circuito.

Jugadores de Cruz Azul celebrando un gol

Cabe mencionar que las tres joyas mexicanas más caras con las que actualmente cuenta Juan Reynoso participaron con la Selección Mexicana: Orbelín Pineda, quien disputó la Copa Oro con el Tri Mayor y quien a sus 25 años cuenta con el mismo valor de mercado que Luis Romo; sin embargo, ocupa el sexto lugar como el jugador más caros en general de la Liga MX.

Con 7.50 millones de euros, se encuentra el también seleccionado nacional, Roberto Alvarado, siendo así el tercer mexicano más caro de la Máquina. El mejor nivel del 'Piojo' no sólo se ha visto dentro de la cancha, sino también en su valor de mercado, pues hasta el momento dicha cantidad ha sido el costo más alto en su carrera futbolística.

La Máquina cuenta con un elemento más dentro del Top 20 de los jugadores más valiosos de la Liga MX: se trata del goleador uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, que con 8 millones de euros al igual que Alvarado, representa el máximo valor en la trayectoria del artillero charrúa.

¿QUÉ TOMAN EN CUENTA PARA VALUAR?

Transfermarkt se ha convertido en uno de los portales con mayor referencia en el mercado de valores y fichajes del futbol. Con el objetivo principal de concretar una cifra que describa la situación económica deportiva y económica de cada jugador, el portal web alemán implementa varios factores para darle un valor determinado.

"Se tienen en cuenta diferentes criterios. Valor de transferencia o valor de transferencia futuro (a verificar con fuentes acreditadas); edad del jugador, asociada a su potencial futuro; posición del jugador; situación del jugador en el club y en el equipo nacional; situación general del club; predisposición a las lesiones; interés del mercado (ofertas e interés general en un segmento de jugadores similares al jugador en cuestión); experiencia en su carrera; valor de transferencias anteriores; prestigio internacional (por ejemplo, partidos con el club en competiciones internacionales y con su selección); nivel de salario y su clasificación en la jerarquía del club; potencial de marketing; datos de rendimiento. Cada jugador tiene sus propias circunstancias para calcular su valor", declaró Tobias Blaseio, responsable de la versión en español de Transfermarkt.

TOP 20 DE JUGADORES MÁS VALIOSOS DE LA LIGA MX

1 Florian Thauvin - Francés - Tigres - 17 millones de euros.

2 Luis Romo - Mexicano - Cruz Azul - 8 millones de euros.

3 Esteban Andrada - Argentino - Monterrey - 8 millones de euros.

4 Jonathan Rodríguez - Uruguayo - Cruz Azul - 8 millones de euros.

5 Fernando Gorriaran - Uruguayo - Santos - 8 millones de euros.

6 Orbelín Pineda - Mexicano - Cruz Azul - 8 millones de euros.

7 Roberto Alvarado - Mexicano - Cruz Azul - 7.50 millones de euros.

8 Yairo Moreno - Colombiano - Pachuca - 7.50 millones de euros.

9 Richard Sánchez - Paraguayo - América - 7.50 millones de euros.

10 Carlos Rodríguez - Mexicano - Monterrey - 7.50 millones de euros.

11 Pedro Aquino - Peruano - América - 7 millones de euros.

12 Rogelio Funes Mori - Argentino - Monterrey - 6.50 millones de euros.

13 Sebastián Vegas - Chileno - Monterrey - 6 millones de euros.

14 Érick Aguirre - Mexicano - Monterrey - 6 millones de euros.

15 Nicolás López - Uruguayo - Tigres - 6 millones de euros.

16 Sebastián Cáceres - Uruguayo - América - 6 millones de euros.

17 César Montes - Mexicano - Monterrey - 6 millones de euros.

18 Maximiliano Meza - Argentino - Monterrey - 6 millones de euros.

19 Carlos Salcedo - Mexicano - Tigres - 6 millones de euros.

20 Alexis Vega - Mexicano - Guadalajara - 5 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGO DE ESTRELLAS: LIGA MX CAYÓ EN PENALES ANTE LA MLS