cruz-azul-cumple-94-anos-de-fundacion-y-buscara-celebrar-con-pase-a-la

Cruz Azul: Cumple 94 años de fundación y buscará celebrar con pase a la Final del Guardianes 2021

Jugadores de Cruz Azul festejan un gol
Jugadores de Cruz Azul festejan un gol | MEXSPORT
La Máquina apelará a la regularidad del torneo para aspirar a luchar por la novena estrella
2021-05-22 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Esta noche es especial. Hoy, el Azteca se pinta de azul para la Semifinal de Vuelta entre Cruz Azul y Pachuca, bajo el marco de los 94 años de vida de la institución cementera.

Fue un 22 de mayo , pero de 1927 cuando uno de los equipos más ganadores y seguidos en la historia del balompié mexicano vio la luz en Jasso, Hidalgo y hoy, 94 años después, apelará a su grandeza para instalarse en la Gran Final del Guardianes 2021.

La escuadra de Juan Reynoso quiere vincular el buen futbol que desplegó a lo largo del semestre con la pasión de su afición que una vez más estará presente, para formar una mística en lleno aniversario, similar a la que llevó a los cementeros a la gloria eterna en la década de los 70.

Miguel Marín en un partido con Cruz Azul

Tras 22 años hospedados en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, Cruz Azul regresó al Estadio Azteca, escenario que vio consagrarse a leyendas como Miguel Marín, “Kalimán” Guzmán , Horacio López Salgado, Fernando Bustos, Alberto Quintano, Octavio Muciño, entre otros, lo que de inmediato generó una nueva ilusión de campeonar.

De hecho, en su regreso a Coloso de Santa Úrsula en 2018 estuvieron muy cerca de lograrlo y están a 90 minutos de jugar una nueva Final en el recinto donde forjó la grandeza de historia.

Y esta noche espera que los nombres de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez y otros tantos respondan a la grandeza de Cruz Azul, pero sobre todo al aliento de su incansable afición que, en la eliminatoria ante Toluca se le entregó sin condiciones durante 90 minutos.

Han sido 94 años de historia pura, títulos, con leyendas, con muchas lágrimas y una larga sequía , pero esta noche , Cruz Azul espera que de la mano de Juan Reynoso, otro histórico del club, convertirse en aquella Máquina de los 70 para quitar a los Tuzos del camino y reclamar lo que pedido hace 23 años. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: AFICIONADO LLEVÓ A SERENATA FOTO DE SU PAPÁ FALLECIDO DE CÁNCER EN FINAL DEL 2013
 

Juan Reynoso busca festejar ahora como DT