cruz-azul-escobar-no-saldra-de-la-maquina-en-mercado-de-verano-aseguro-su

Cruz Azul: Escobar no saldrá de La Máquina en mercado de verano; aseguró su representante

Juan Escobar en festejo con La Máquina
Juan Escobar en festejo con La Máquina | IMAGO7
En entrevista con RÉCORD, el agente explicó que Escobar mantiene su contrato hasta 2022
2021-06-14 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El paraguayo Juan Escobar no dejará a Cruz Azul en este mercado de verano y seguirá bajo las órdenes del entrenador Juan Reynoso.

Más allá de los rumores que perfilaban a que el guaraní dejaría La Noria, el representante de Juan Escobar, Elvio Rojas confirmó a RÉCORD que el lateral derecho tiene contrato con La Máquina hasta junio de 2022.

“No hay nada. Juan se queda, vamos a ver qué pasa más adelante (sobre una posible renovación), indicó el representante.

Juan Escobar rompió el maleficio de La Máquina en el arranque del Torneo Guardianes 2021, tras comenzar las dos primeras jornadas con derrotas. Fue hasta la Fecha 3 que los cementeros visitaron a Pachuca y descontaron por la mínima gracias a la participación del guaraní.

Jugadores de La Máquina festejan gol

Desde entonces, comenzó la senda del triunfo, aquella victoria ante los Tuzos desencadenó la racha histórica de 12 triunfos al hilo. Fue hasta el partido de Ida de los Cuartos de Final ante Toluca que Cruz Azul cayó cayó 2-1 y perdió la racha de 15 partidos sin perder.

Con 25 años, Escobar se convirtió en uno de los pilares de Juan Reynoso y participó durante 15 partidos en el pasado certamen, los cuales arrancó como titular y acumuló dos dianas.

Además, con el noveno campeonato de Cruz Azul, el cementero alcanzó su segundo título en México, tras la Supercopa 2019 que obtuvo defendiendo la camiseta celeste.

Asimismo, el paraguayo se volvió una peí a clave para el peruano, pues a pesar de que estaba fijo en la defensa a veces jugaba como lateral así como central, lo que le permitió ser una pieza polivalente y ganarse la titularidad en el esquema de Reynoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JESÚS CORONA DA CASI POR HECHO QUE RENOVARÁ CON LA MÁQUINA

Juan Escobar, en acción ante las Águilas