cruz-azul-ha-perdido-a-sus-piezas-fundamentales-con-las-que-obtuvo-la

Cruz Azul: Ha perdido a sus piezas fundamentales con las que obtuvo la novena

Cruz Azul conquistó su novena estrella
Cruz Azul conquistó su novena estrella | IMAGO7
La Máquina ha dejado ir a varios de sus jugadores que ayudaron a terminar con 23 años de sequía
2021-12-30 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Poco a poco se va desvaneciendo el Cruz Azul que consiguió terminar con la larga sequía de más de 23 años sin levantar un título, tras conquistar la tan ansiada novena estrella en el Guardianes 2021.

Sin embargo, aunque el conjunto de La Noria perdió parte de sus elementos fundamentales, también están llegando jugadores que podrán encarrilar a La Máquina y sobreponerse en el próximo Clausura 2022.

Tras haberse concretado el primer trueque de jugadores entre Cruz Azul con el Guadalajara, en el que salió Roberto Alvarado y llegó Alejandro Mayorga, el lateral por izquierda estará listo para ocupar un lugar en la defensa.

La primera baja que sufrió Cruz Azul fue la de Orbelín Pineda, quien se convirtió en un jugador fundamental para el entrenador Juan Reynoso; sin embargo, el 'Maguito' terminó su contrato y no tuvo interés por continuar en la plantilla celeste y luchó por su sueño europeo, quien se fue como agente libre para militar junto al mexicano Néstor Araujo en el Celta de Vigo.

Orbelín jugará en Europa

Con la salida de Pineda y el intercambio de jugadores entre Cruz Azul y Monterrey con Luis Romo por Carlos Rodríguez, en el mediocampo quedaron algunas vacantes, pero será el exjugador de la Sultana del Norte, quien podrá jugar en dicha zona.

Mientras que en la delantera, Walter Montoya ya no fue considerado por la directiva para continuar con Cruz Azul, pero al rescate llegaron Christian Tabó y Uriel Antuna procedentes del Puebla y el Guadalajara, respectivamente y que apoyarán a Santiago Giménez, tras la próxima salida de Jonathan Rodríguez.

Por otra parte está Yoshimar Yotún, quien a pesar de que estuvo en pláticas con la directiva no lograron llegar a un acuerdo y finalmente el peruano no renovó contrato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ERIK LIRA: PUMAS Y CRUZ AZUL CERRARON EL TRASPASO DEL MEDIOCAMPISTA MEXICANO

Alvarado con su medalla