cruz-azul-jesus-corona-buscara-convertirse-en-el-campeon-primerizo-mas

Cruz Azul: Jesús Corona buscará convertirse en el Campeón primerizo más longevo

Jesús Corona en un partido con el Cruz Azul
Jesús Corona en un partido con el Cruz Azul | IMAGO7
A sus 40 años, el portero de La Máquina quiere levantar su primera Liga MX
2021-05-25 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Jesús va por su primera 'Corona' de la Liga MX. Y es que el arquero de Cruz Azul, Chuy Corona, disputará su quinta Final del balompié mexicano; sin embargo, a sus 40 años y cuatro meses buscará conseguir su primer campeonato, y de conseguirlo ante Santos Laguna, podría convertirse en el jugador más veterano en ganarla por primera vez.

Hubo otros casos de futbolistas veteranos que también se coronoron campeones, pero no fue su primera vez, y además, como coincidencia, también fueron arqueros. A sus 43 años, Óscar 'Conejo' Pérez consiguió su último campeonato con Pachuca en el Clausura 2016, el segundo en sue cuenta personal, mientras que Sergio Bernal también conquistó su último campeonato en el Clausura 2009, con Pumas, con 39 años de edad.

En 2012, el veterano Oswaldo Sánchez levantó su tercer y último campeonato con los Guerreros en el Clausura 2012, también a los 39 años. Mientras que Hernán Cristante, tras jugar 11 años con Toluca, con 41 años de edad levantó su sexta Copa de la Liga MX en el Torneo Bicentenario 2010. El fallecido Miguel Calero levantó su último título a los 36 años en el Clausura 2007 con Pachuca.

Conejo Pérez fue Campeón por segunda vez a los 43 años

El arquero celeste logró en este Torneo Guard1anes 2021 acceder a su cuarta Final de la Liga MX defendiendo la portería de Cruz Azul, y aunque ha conseguido otros trofeos a nivel club y con la Selección Mexicana, como el Oro Olímpico en 2012, Corona aún tiene la espina clavada de no haber podido obtener el campeonato de la Liga MX a pesar de haber jugado muy joven su primera Final.

La primera Final que disputó el arquero fue cuando era jugador de Tecos de la UAG en el Clausura 2005 ante el América; mientras que con Cruz Azul suma tres Finales perdidas: una contra Monterrey en el Apertura 2009 y dos contra el América, su acérrimo rival: en el Clausura 2013 y el Apertura 2018.

Hasta el momento, 'Chuy' no ha renovado contrato con Cruz Azul, el cual se vence en este verano y aunque podría ser su último torneo como cementero, o bien la recta final de su carrera, Corona sabe del gran torneo que hizo con la Máquina en este Guard1anes 2021, por lo que él y todos sus compañeros tienen esperanzas de cerrar bien esta campaña y romper la sequía de 23 años sin título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHACO GIMÉNEZ SOBRE POSIBLE TÍTULO DE SANTI: 'YO NO TENGO NADA QUE VER EN ESTA HISTORIA'

Sergio Bernal, Campeón a los 39 años